Se dice que Gianni Versace gustaba enormemente del arte, y siempre mantenía piezas de importantes artistas en sus casas alrededor del mundo. Quizás por ello, su hermana Donatella decidió el año ’98 completar su legado luego de la muerte del diseñador rindiendo tributo al estilo de las pinturas y obras de arte del Renacimiento, gracias al ojo maestro de Steven Meisel.


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“Kokoshnik” es el nombre del tocado femenino de la vestimenta ancestral rusa. Su nombre también sirve para nombrar al tipo de arquitectura de iglesias y edificios que tienen columnas con forma de corona en sus puntas y una cresta al medio de su semicircunferencia, pero también es el nombre para dar título a uno de los principales proyectos de la fotógrafa inglesa Layla Sailor. Las imágenes forman parte de una colaboración con la diseñadora de vestuario Lisa Stannard y sirven de base para el trabajo presentado por Sailor en el colectivo “Artists Support Ukraine”, a favor de la democracia autónoma

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Tim Walker se ha convertido en el referente obligado de la fotografía de fantasía en la moda. No solo transforma a las modelos en protagonistas de cuentos, sino que también las traslada a universos donde la escenografía refleja tamaños surrealistas y el romanticismo aflora interminablemente. Para la edición de mayo de este año de la revista W, Walker imaginó a la modelo inglesa Edie Campbell en un viaje por Birmania, un retiro espiritual que incluye escenarios de profunda reflexión y también diversión.


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La kinética del cuerpo humano y el movimiento de telas es el concepto detrás de la editorial de modas realizada por el talentoso fotógrafo inglés, Craig McDean, para la reciente edición de febrero de Vogue Italia. En las imágenes, el estilismo oriental juega de la mano de poses y movimientos precisos, que bien pueden hacen imaginar a bailarinas de ballet y guerreras empedernidas. La modelo que lleva el protagonismo detrás del lente de McDean es definitivamente la holandesa Saskia de Brauw, quien actúa como bailarina andrógina y reina reina de hielo al mismo tiempo que explora la relación entre su cuerpo, el

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Publicado: 13 mayo, 2014
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Lo siguiente podría ser sin problema el argumento de una película. Hace poco menos de una semana alrededor de 60 modelos provenientes de Norteamérica y Europa fueron arrestadas en China por ejercer su trabajo sobre las pasarelas sin los permisos necesarios para hacerlo, poseyendo solo una visa de turismo y no una de trabajo. ¿Lo más llamativo de esto? Todo fue hecho a través de un casting falso de la agencia china M3 con el fin de contactarse con las modelos, ofrecerles trabajo y al momento de aceptar, detenerlas.

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A principio del siglo XX nació uno de los fotógrafos de moda más famosos que ha habido en la industria: Horst P. Horst. Durante sus 60 años de carrera, Horst se dedicó a fotografiar a famosas modelos vistiendo las creaciones de Chanel, Schiaparelli y Vionnet, además de haber trabajado también en arquitectura y jardines.

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La época de Diana Vreeland en Vogue dejó un nuevo registro de cómo las editoriales de moda se transformaron combinando moda y lugares exóticos. En 1971, aun era editora en jefe de la revista cuando el chileno Raymundo de Larraín plasmó su propia visión acerca de un viaje a España, capturando paisajes y trajes de lujo en rincones soñados. En esta editorial, de Larraín demuestra por qué fue uno de los pocos chilenos en aparecer en Vogue, donde además se dio el lujo de retratar a Marta Montt y Jimi Hendrix, entre otros, a través de espectaculares estilos de caleidoscopio.


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Los años ’50 y los ’60 no serían lo mismo sin las fotografías de John French. Cada innovación –como los esféricos sombreros de Edward Mann o las prendas de Dior–, está plasmada en el catálogo de este artista inglés, quien colaboró con revistas como Vogue, Cosmopolitan y cada edición de alguna publicación de moda, antes de morir en 1966.


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