Julia Roberts, la "America’s Sweetheart" por excelencia, se encargó en 1990 de conquistar el mundo con un rol que marcaría la historia del cine: la irresistible prostituta californiana Vivian Ward en “Pretty Woman”. Con solo 23 años, los dotes de la actriz, que combinan frescura, espontaneidad, naturalidad y una belleza envolvente, se transformaron en un imán para los amantes del séptimo arte y por qué no decirlo, de la moda. Si bien su historia es más bien escabrosa, la Visa Oro Ilimitada en las tiendas de Rodeo Drive la hacen un sueño que todas quisiéramos vivir por un día.

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Todos hemos leído o escuchado acerca de esta talentosa fotógrafa durante estos días, pues acaba de inaugurar la exposición “Maicol y sus amigos”, la que estará en exhibición hasta el 16 de septiembre en la sala de fotografía emergente del MAC. Paloma Palomino comenzó hace rato a tomar nota de lo que guardan los rincones más antiguos del Centro de Santiago, y poco a poco va descubriendo una nueva mirada acerca de las calles de la capital. A través de un street style multicultural, Palomino concibe una colección de fotos que ha logrado repercutir en los medios, y más allá

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Una mezcla entre diseño original basado en patrones, conciencia ecológica y prendas cómoda para grandes y chicos es lo que desarrolló la diseñadora polaca Luiza Jacob, quien se atrevió a instalar la marca DreamNation en base a un fuerte discurso social. “¿Por qué convertirnos en una marca orgánica? Pues 100 millones de trabajadores del algodón desde Rusia hasta Sudáfrica, viven en condiciones deplorables de pobreza y hambre”, asegura la filosofía tras la marca en su sitio web www.dreamnation.eu.


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Vestidos dorados, faldas plisadas en lamé, tops bordados con piedras brillantes y accesorios que asimilan el oro han proliferado masivamente a través de marcas de lujo, retail y también otras de low cost. Cada cierto tiempo, parece reinventarse esta tendencia que en un principio ocupaba los rincones de las fiestas nocturnas para aparecer, y que hoy se utiliza también en el día a día. Lo cierto es que tras este boom, se encuentran momentos de crisis mundiales o económicos que afectan a la industria en general, y también a la sociedad de cierta época; todo parece indicar que el lujo

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Lo conocimos como el llamativo y excéntrico personaje que Bill Cunningham amaba fotografiar en Nueva York, en el documental sobre el famoso fotógrafo de estilo callejero. Ataviado con más estampados que las mismas colecciones de Prada, este ex oficial de Naciones Unidas nacido en Nepal no sigue la línea convencional de traje y corbata impecable que tanto se desarrolla en el medio masculino; en lugar de ello, gusta de combinar hasta el cansancio rayas, colores y flores estampadas en ropa y accesorios cada día, transformándose en el gurú de una tendencia que apareció hace poco para el vestir general.


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En 1998, Gwen Stefani apareció en los MTV Music Awards con el pelo de color celeste, llevando un bikini en el mismo tono. Más de 10 años después, Internet está cubierto con personas que rinden culto a esta misma estética a través de una tribu urbana llamada “seapunk”, que se identifica con el estilo marino mientras revive el rave de los ’90. La cantante Azealia Banks lanzó un mixtape llamado “Fantasea”, donde la portada mostraba una sirena de pelo verde claro, un detalle que muestra su preferencia por este popular concepto.


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En la década de los '80, por allá por los tiempos del pelo rizado con permanente, de los cintillos y de las cazadoras de cuero, nacía una tendencia que traería a la lycra a su apogeo máximo. Junto a la aparición de películas como Footloose, o Fama, la ropa deportiva consiguió extenderse hacia afuera de los gimnasios, invadiendo el vestuario cotidiano tanto de día como para salidas nocturnas. Pero es quizás otra la película que logró implantar esto como una moda y perpetuarlo hasta la actualidad, la segunda de Adrian Lyne: Flashdance, de 1983. 

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El estilo llamativo de vestir masculino, reflejado en chaquetas bordadas, camisas de inspiración texana o impecables trajes blancos no es factura de hace un par de años atrás. Cada vez que Jimmy Page, el mítico guitarrista de Led Zeppelin necesitaba un traje, o que Billy Preston o Paul McCartney querían llenar el escenario con algo atrevido, llamaban a Malcolm Hall, un diseñador que sobresalió en los ’70 por vestir a los mejores exponentes del rock and roll.


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