Adorada por su manera irreverente y sin filtro a la hora de escribir, Cintra Wilson es una crítica cultural estadounidense ávida por desmenuzar cada uno de los componentes semióticos que componen nuestra sociedad actual. Su trabajo como columnista para el New York Times a mediados de la década del 2000, cuando escribía la columna "The Critical Shopper",  le abrió las puertas al mundo de símbolos y significados de la moda. Hoy, esta escritora y también guionista de televisión se encuentra en plena difusión de su libro "Fear & Clothing: Unbuckling American Style" (2015), donde habla acerca de su viaje por Estados Unidos observando

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“Elenore”, “Stay with me baby” y “Crimson and Clover” fueron grandes éxitos musicales de los años ’60 y ’70 que aparecieron de la mano de una de las últimas películas en reivindicar la época de oro del rock. “Pirate Radio” o “The boat that rocked” fue dirigida por el mismo de “Love Actually” y “About Time”, Richard Curtis y cuenta con tantos personajes viviendo una historia alrededor de la música que entretiene, deja ver el estilo de la época y además, deja soñando con la música de antaño.


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Desde hace algunas temporadas, muchos se cuestionaban cuál sería el próximo gran paso de la moda, ese que llamara nuevamente la atención sobre la pasarela y dejara de lado el espectáculo que se vivía fuera de ella con sus it girls, it boys y demases. Ante el menor indicio de algún movimiento en una gran casa de diseño, la expectación crecía y también los rumores, pero los movimientos comenzaron a ser pan de cada día y se instalaron como un fenómeno que expuso la principal problemática de todas: el dinero manda de manera absoluta.


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Concluimos nuevamente un ciclo, lleno de altos y bajos, sorpresas y sobre todo, una crítica dura al actual ritmo impuesto por el sistema rápido de la moda actual. Desde diseñadores chilenos que debutaron en el extranjero, como Lupe Gajardo en New York Fashion Week, hasta el despido y la renuncia de diseñadores como Alexander Wang, Raf Simons, Donna Karan y Alber Elbaz, entre otros, de las respectivas casas de moda que históricamente dirigieron, aquí revisamos lo más destacado de este periodo dentro del marco de la industria. El 2015 se nos va rápidamente, pero no antes sin saber cuáles fueron los

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Por tercer año consecutivo, el centro comercial Montevideo Shopping de Uruguay realizó su campaña en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamas "Sentirse bien es el mejor comienzo", cuyo objetivo es generar compromiso y solidaridad entre quienes visitan el mall y las mujeres que se encuentran o han pasado por un tratamiento de quimioterapia. Este año, la campaña además sumó a los estudiantes de Diseño y Comunicación de la Escuela Integra Pablo Giménez, quienes debieron diseñar abanicos, pañuelos e indumentaria en base a los testimonios de mujeres que han luchando contra esta enfermedad. 

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Los artículos coleccionables que aparecen a partir de la popularidad de una película, suman desde siempre al encanto que dejó en alguien una historia de fantasía o ciencia ficción. Sin embargo, más allá de los eternos pósters, también existen libros y figuras decorativas relacionadas con el trabajo de directores de culto, cuyo trabajo bordea historias más allá de la aventura. “Blow Up” se consolidó en 1966 como una de las primeras obras que unieron moda y cine de manera sustancial, dejando a Michelangelo Antonioni como parte de los pioneros del estilo. Y el 2011, apareció el libro que repasa visual y

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Apareció en una de las mejores películas de este año y además, se convirtió en rostro de la marca Louis Vuitton. La actriz sueca Alicia Vikander, la misma de “Ex Machina” ha sido una de las grandes revelaciones del 2015 y que protagoniza portadas y editoriales con gracias y delicadeza, además de moverse siempre en la alfombra roja con igual encanto.

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Para muchos que crecieron durante la década de los '90, no hay fantasía más tierna que aquella que mostraba el clásico de Tim Burton, "Edward Scissorhands". La película protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, mostraba a su personaje principal como un joven de extraña apariencia que a pesar del terror que infundaba, era por dentro el más romántico hombre de todos. Con momentos que realzaban sus características y una trama que deambulaba entre el bien y el mal, Edward aparece en una escena deleitando a su enamorada con una figura de hielo en forma de ángel que provoca una

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