Una seguidilla de éxitos y una agitada carrera musical durante los dos últimos años han sido el escenario que finalmente ha llevado a la fama a la cantante danesa Karen Marie Ørsted, conocida mundialmente como MØ, quien desde 2006 se ha dedicado de lleno a la música electropop. Su colaboración en 2014 con Iggy Azalea y el siguiente año con Major Lazer en la popular canción “Lean On” la llevaron a presentarse,incluso , en el desfile de Elie Saab en marzo.

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El próximo 2017 la reconocida casa de moda Dior cumple 70 años, los cuales han estado marcados por el sello de cada director creativo que ha estado a cargo. Para celebrarlo, la lujosa editorial Assouline lanzará siete libros, los cuales recorrerán la historia, los hitos y el estilo de cada diseñador a cargo de la firma, con fotografías y textos exclusivos que conformarán la serie más completa de la marca.

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Colaboración por Paulina Mardones

Desde su fusión en 1946 con el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), el Costume Institute se ha dedicado a incorporar prendas icónicas de alta costura a su colección. Desde ayer y hasta el 5 de febrero de 2017, el público podrá conocer estas adquisiciones en una exposición llamada “Masterworks: Unpacking Fashion”.

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La moda va cambiando y evolucionando cada año, así lo demuestran las grandes pasarelas del mundo como las de Nueva York, Londres, París o Milán; pasando por el estilo rocker, boho, grunge, clásico, punk o indie. Los estilos vuelven, algunas prendas o accesorios pueden ser reutilizados a pesar de su antigüedad. Pero, ¿Quiénes determinan cuál será la tendencia cada año?

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Cuando pensamos en los años ’60 y ’70, específicamente en revistas de moda, el estilo que se nos viene a la mente está ampliamente ligado a un colorido espacial y experimentación de ángulos. Bajo esta perspectiva, uno de los pioneros en sacarle partido a la Alta Costura más allá de la elegancia y seriedad de sus looks, es el fotógrafo Jean-Louis Guégan, quien pasó varios años retratando el sentir de la industria a través de la revista L’Officiel Paris.


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Ines de la Fressange en Montana
Los futuristas de la moda de los ’60, pavimentaron el camino para la locura new wave que veríamos mezclada con el lujo falso típico de los años ’80. Bajo ese camino alternativo y luego consolidado en París, Azzedine Alaïa, Thierry Mugler y especialmente Claude Montana destacaron con luces propias. Pese a ello, Montana es uno de los menos recordados y destacados del pasado, aun cuando ideó siluetas que son difíciles de olvidar, perfumes que estuvieron en todas partes y una leyenda que deja en claro por qué desapareció de la escena.


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A través de la historia, hemos visto que uno que otro chileno se ha relacionado directamente con la moda en distintos lugares del mundo. Raymundo de Larrain apareció con sus fotografías en Vogue y fue retratado por Richard Avedon, Serge Matta fue el primer chileno en convertirse en Director Creativo de una casa parisina y fue el primero en estudiar en la Chambre Syndicale de Haute Couture en París. A este grupo se suma Gilles Larrain, un artista hijo de un diplomático chileno que nació en Vietnam y en 1973, lanzó un revolucionario libro: “Idols”, donde retrató el mundo del

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