Era una época complicada y el comunismo reinaba en lo que hoy se conoce como Rusia, Ucrania y otras zonas europeas. Desde 1922 y hasta 1991, existieron restricciones en muchas áreas, siendo la moda una de las más afectadas. Sin embargo, un nombre importante surgió durante este periodo, el cual aun se mantiene participando en eventos de la industria: Slava Zaitsev, el primer diseñador reconocido de la URSS que fue admirado incluso por sus pares más famosos mundialmente, como Pierre Cardin.

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Antes de que se convirtiera en la única chilena estable sobre las pasarelas de Nueva York, regresara a nuestro país conversando sobre su historia –a los 11 años su familia se radicó en el extranjero por razones políticas–, y que su marca Zero Maria Cornejo se convirtiera en una de las favoritas de Michelle Obama, entre otras famosas, la diseñadora María Cornejo hacía furor en el mundo underground del Londres de principios de los ’80. Junto a su entonces pareja, el también diseñador John Richmond, Cornejo era una de las reinas de la generación de esa época, apareciendo incluso en

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En más de una vez, hemos jugado con la moda y sus íconos aquí en VisteLaCalle. Desde mostrar bocetos de diseñadores famosos para reconocerlos a través de su obra, hasta fotografías de algunos nombres que no son de los más reconocidos, varios han sido estos post ideales para jugar con el conocimiento y también divertirse con el lado más liviano de la industria. Ahora, queremos mostrarles algunas fotos de diseñadores en su juventud y preguntarles si pueden reconocerlos. Después de las fotos, verán los nombres que corresponden a cada número.


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La humita, conocida en otros países como corbata de lazo, corbatín, corbata de moño, moño, moñita o pajarita, es una tira de tela que se anuda alrededor del cuello, utilizada por una mayoría de personas en ocasiones especiales, y que en la actualidad ha sido adoptada tanto como por hombres y mujeres en los outfits diarios. La particularidad de este accesorio radica en sus estampados y formas, que han ido evolucionando desde que en el siglo XVII, el rey de Francia, Luis XIV, se encantara con un detalle ubicado en los cuellos de mercenarios croatas.

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Desde que los “Antwerp Six” o los seis de Amberes instalaron en el mapa a los artistas provenientes de esa ciudad belga, en 1988, con su “invasión” a Londres, nunca más volvimos a ver de la misma manera sus creaciones. Referentes para muchos, líderes en la industria y al mismo tiempo creativos para otros, los diseñadores de ese país han propuesto con distintos estilos, originales prendas y manifiestos con ellas. Desde el enigmático Martin Margiela hasta el carismático Raf Simons, hoy una nueva exhibición recluta lo mejor de distintos mundos a través de “The Belgians: An unexpected story”, organizada en

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La famosa bohemia parisina ha tenido durante años algunos puntos altos que se transforman en inolvidables para sus historiadores. Uno de los más alucinantes se centra en el glamour y diversión del cabaret Folies-Bergère, el cual aun existe, pero nunca ha recuperado la fama que obtuvo entre 1890 y 1930, época en la que grandes nombres pasaron por sus salones y también por su vestuario.


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Una nueva couturier se despidió del mundo de la moda este lunes 8 de junio. Se trata de Marie-Louise Carven-Grog, fundadora de la casa de alta costura Carven, que desde mediados de la década de los 40 se impuso dentro de la escena de la alta costura francesa, a favor de la democratización de las pasarelas y de la indumentaria femenina. Con 105 años de edad, Madame Carven, como todos la conocían, hoy se despidió definitivamente. 

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Una muestra cultural y muy visual de cómo hemos proyectado la silueta de nuestros cuerpos durante las últimas cuatro décadas es lo que el Museo de Arte y Diseño de Nueva York (MAD), está exponiendo hasta el próximo 30 de agosto, bajo el título "Ralph Pucci: The Art of the Mannequins". Sin ser considerados simples maniquíes de moda, los diseños que fundamentan esta exposición corresponden a los creados por el empresario Ralph Pucci, quien desde la década de los 70 se ha dedicada a experimentar en el rubro de maniquíes, pensados como esculturas y no como simples colgadores de ropa. 

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