No es secreto alguno de que las producciones de moda, en su gran gran mayoría, terminan bajo el mágico e invisible bisturí del Photoshop.  ¿Pero qué pasa cundo esta manipulación cruza el límite? Un grupo de chicas, cansadas de ver cómo ha influido negativamente en sus vidas el prototipo ideal de belleza publicitado por donde uno mire, decidieron tomarse la calle y protestar por el exceso de retoques en las fotografías de la popular revista Teen Vogue. 

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En el primer capítulo de la 5ta temporada de la serie “Mad Men”, el personaje de Megan (Jessica Paré) dio que hablar cuando le organizó una fiesta sorpresa a su esposo Don (Jon Hamm). ¿La razón? La actriz interpretó la canción “Zou Bisou Bisou”, original de Gillian Hills e incluso cantada por Sophia Loren, una de las melodías más representativas del llamado estilo “yé-yé” de los ’60. La oportunidad televisiva no solo consagró definitivamente a Paré como chica retro, sino también trajo de vuelta el estilo de las coquetas cantantes francesas y europeas de aquella época, las llamadas chicas yé-yé.


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Aunque aun no tenemos claro si continuará bajo las clásicas siglas YSL, o derivará en Saint Laurent París, la legendaria casa de moda francesa si tiene más colaboraciones con rostros famosos en el camino. La última semana de junio, la marca presentó en una fiesta en París a quien será su nuevo rostro, la actriz Jessica Chastain. La pelirroja que este año ha visto crecer su fama gracias a impecables actuaciones en varios hits hollywoodenses, ahora forma parte del elitesco grupo de famosas vinculadas con grandes nombres de diseñadores. Bajo un nuevo perfume llamado “Manifesto”, Chastain encarnará a la modelo

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Siglo XIX. La tecnología ha alcanzado su reinado y los humanos nos acercamos cada vez más a ella. Todos estamos conectados, toda la información se guarda en pequeñas partículas metálicas que hacen de todo algo portable. Por supuesto, la moda no se podía quedar fuera de esta gran bataola de modernidad que inunda nuestro planeta. Algunos diseñadores se han adentrado en la gran investigación sobre cómo fusionar moda y tecnología. Hoy, te invitamos a conocer a una de las principales exponentes de esta nueva corriente de nuestro siglo: Anouk Wipprecht.

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Hace unos meses, la canción “Somebody I used to know” apareció en todos lados gracias a su video y melodías. Gotye, el autor y músico belga, contó para este éxito con uno de los nuevos nombres de la música neozelandesa: Kimbra. Conocida por su estrafalario look, la cantante no solo tiene una de las mejores voces actuales, sino también un divertido estilo que une el glamour con lo retro gentileza de su amiga diseñadora, Jaime Lee.


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Randolph Duke tuvo la difícil misión de resucitar la marca Halston el año 1997; Kevin Hall trató de hacer lo suyo desde el ’98 al 2000, y varios más lo intentaron, en una cruzada que incluso tuvo involucrada a Sarah Jessica Parker como directora creativa de Halston Heritage el año 2010. Sin embargo, ninguno tuvo éxito alcanzando el nivel del legendario Roy Halston, dueño y creador de una de las firmas más importantes en la alta costura norteamericana después de Norman Norell, como muestra el documental “Ultrasuede: In search of Halston” (2010) de Whitney Smith.


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Cuenta la leyenda que Christian Dior tenía un maniquí con las medidas exactas de Eva Perón en su taller, y que la reconocida primera dama que luego se convertiría en todo un icono –con biopic incluida-, no salía de su casa sin los trajes del legendario diseñador francés, inventor del New Look. “A la única reina que vestí fue a Eva Perón”, señaló en varias oportunidades Dior. Pero este no fue el único acercamiento de la política a los grandes nombres de la moda internacional; desde Jacqueline Kennedy, pasando por Michelle Obama hasta llegar a Margaret Thatcher, cada mujer mantiene

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Sabemos que existen personas asiduas a lo Retro, que buscan a través de su estilo de vida y guardarropas, rememorar tiempos pasados, "tiempos mejores". Pero no fue hasta leer el concepto de New Traditionals en el diario español El País, que algo hizo "clik" en nuestra memoria visual, haciéndonos ver la confluencia de movimientos esparcidos en el mundo que tienen un denominador común: retomar las costumbres más tradicionales para oponerse así al frío e impersonal ritmo de lo nuevo. 

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