El año 2008, el dúo Brigitte apareció en Francia encantando a seguidores de nuevas voces femeninas. Nombrado así en homenaje a las Brigittes más famosas –donde por supuesto destaca B. Bardot–, las cantantes Sylvie Hoarau y Aurélie Saada destacan no solo por sus voces y melodías de estilo retro, sino también por una estética que nos recuerda el lujo de épocas anteriores. Esta canción, titulada "Una boca que deseas", como se traduciría en español, nos muestra precisamente el ADN de lo que será su próximo disco, que aparece a fines de este año.

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La marca de ropa masculina conocida en la historia del diseño por haber perfeccionado el pantalón Khaki, se encuentra lanzando su más reciente campaña inspirada en la sustentabilidad y la integración de métodos de producción eficaces y bajo impacto ambiental. Así es como la firma creó Dockers Wellthread, la colección que combina diseño sustentable y cuidado al medio ambiente.

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Recién a mediados del año pasado se supo la noticia: Cameron Díaz tendría su primer trabajo en el mundo de la moda. Pour La Victoire —marca de accesorios neoyorkina— sería el lugar donde la actriz desarrollaría su potencial en cuanto a diseño se trata. Aunque Cameron Díaz se incorporó el 2013 al equipo de Pour La Victoire como directora artística —invitada por su amigo y el miembro del directorio de la marca Dave Baram—, recién ahora se dio a conocer de manera completa su primera colección de accesorios para la marca neoyorkina. "Ser influyente en una marca y en sus

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Pensar en el futuro de a dónde se dirige la industria de la moda con actual paradigma de la moda rápida o "fast fashion", es parte de lo que analiza la diseñadora de vestuario española, Elena Salcedo, en su publicación "Moda Ética para un futuro sostenible". Gracias a nuestra alianza con librerías Contrapunto, aquí desglosamos una reseña con las mejores secciones e imágenes de este libro que está dirigido tanto para el consumidor de ropa, como los diseñadores, productores, distribuidos y compradores de la misma industria.


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Un mes de viaje al Sudeste Asiático y blogueros para documentar el interior de fábricas de ropa para retratar las extenuantes e inseguras condiciones laborales de la industria textil. ¿El resultado? Tres blogueros viviendo con lo mínimo para comer y uno de ellos denunciando a una cadena de retail internacional sobre las malas condiciones laborales de sus trabajadores.

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Colaboración por Natalia Briceño
Cada vez que pensamos en estilo se nos vienen a la mente grandes diseñadores, afamadas modelos y personalidades del mundo del espectáculo que son los referentes de la moda internacional y que nos inspiran un concepto estético digno de imitar. Esto, en parte, hace que la industria guie sus colecciones en base a estas ideas creando prendas asequibles que son de ensueño. Sin embargo, con la dinámica del mundo y con las pautas marcadas por las estaciones del año, ¿qué sucede una vez que se termina cada tendencia y cada temporada?

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Aunque existen varias instancias en las que los diseñadores muestran sus atuendos modelados por mujeres de tallas grandes, como el Fashion Weekend Plus Size o el Full Figured Fashion Week, lo cierto es que todas estas iniciativas se han hecho separadas de las pasarelas oficiales más reconocidas del mundo. Y aunque Jean Paul Gaultier haya invitado a la famosa Beth Ditto a participar y cerrar su show de primavera 2011, no existen muchas otras iniciativas que demuestren una inclusión de las modelos de tallas grandes en el mundo de la moda consagrada.

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La revista Vogue puso en su edición de julio a los colorines más famosos de la actualidad: Julianne Moore, Domnhall Gleeson –el protagonista de “About Time”–, Jessica Chastain y Florence Welch, entre otros. Pero en 1950, la primera estrella cuyo cabello rojizo conquistó a todos, además de su talento y humor, fue Lucille Ball, quien por seis años protagonizó su show “I love Lucy” en la televisión norteamericana, extendiendo su influencia a lo largo de las décadas.


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