Artículo de Reviste la Calle I por Majo Arévalo, Lucy Cominetti, Carmen Muñoz y Karina Vukovic
Nuestro espacio determina nuestras nociones de identidad. Este reconocimiento se genera, en parte, por cómo nos expresamos, por los códigos que utilizamos, y, por supuesto, por el vestuario. El hacer un recorrido por la historia de nuestra vestimenta nos ayudará a aproximarnos a quienes somos y hemos sido.

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Indiscutiblemente, el color es la clave en la nueva colección de Gap. Para esta temporada la marca reinventó productos clásicos como los jeans, los khakis y las poleras, convirtiéndolos en signos de optimismo y expresión personal, todos los cuales poseen el elemento color como unificador para la temporada estival. 

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Una sirena glamorosa, pero más literal que las imaginadas por otros diseñadores, es la que mostró el escocés Jonathan Saunders, quien dividió su presentación para primavera verano 2013 en Londres a través de una sola corriente: un nuevo retro futurismo, acompañado de siluetas metalizadas y también de estampados estilo años ’60.


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Tal como Versace se apropió del estampado tipo pañuelo, o Erdem de las flores y las telas pintadas, poco a poco Mary Katrantzou construye su imaginario en base a las mezclas más coloridas de la moda actual. Su presentación en London Fashion Week primavera verano 2013, tuvo todos los detalles por los que se ha hecho reconocida, y también algo fresco que de seguro impactará dentro de las tendencias.


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Tal como muchos otros ilustradores, David Downton comenzó a los 15 años inspirado por el trabajo de René Gruau. En los ’90, su responsabilidad incluía dibujar las prendas de cada diseñador a medida que avanzaban por las pasarelas, algo que hoy en día es imposible para él. Sin embargo, Vogue, Oscar de la Renta, Tiffany & Co. y Paloma Picasso, entre otras marcas, lo llaman cuando se trata de ilustrar alguna publicidad, algo para lo que Downton ha desarrollado una preciada técnica.


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Aunque estemos casi en primavera, lo que implica generalmente mayor color en el vestuario, hay quienes aman el negro todo el año; para esas chicas, va esta editorial de la edición de septiembre de Vogue París. Titulada "Le Noir", consta de cuatro partes fotografiadas por Mert Alas y Marcus Piggott y en cada una hay una inspiración diferente. Son 4 visiones, 4 universos, 4 estéticas, para un sólo color. Así, el negro puede ser extravagante, oscuro, decadente y sexual en cada uno de los mundos creados por los diversos equipos de esta producción. Los dejo con las imágenes a continuación,

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La firma española bimba & lola presentó su colección otoño/invierno 2012-2013 a través de este dinámico video en stop motion, realizado por el fotógrafo Daniel Riera. En esta campaña, la modelo Hannelore Knuts luce con infinitas poses la nueva propuesta de la marca en el hermoso Palacio de la Bolsa de Madrid.


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Dovima, la mítica modelo de los años ’50 que fue el centro de una de las fotos más icónicas de la moda – Dovima with elephants, de Richard Avedon (1955)-, también forma parte del imaginario de otro fotógrafo, de biografía más desconocida. A pesar de ello, el mismo logró cautivar con sus imágenes sobre la moda de los ’50 y los ’60, especialmente con su trabajo en revistas de novias: William Helburn.


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