Colaboración por Andre Álvarez
Desde el campo de la filosofía, hasta las actuales pasarelas, el concepto acuñado por el filósofo Jacques Derrida, que habla de la "deconstrucción" como el desmontaje de un concepto o de una construcción intelectual por medio de su análisis, también encuentra su efecto en la industria de la moda, con diseñadores y marcas de indumentaria que desde la década de los 80 y hasta ahora, se han dedicado a desarmar o descomponer las estructuras clásicas de una pieza de ropa —tanto en términos de silueta, materiales o funcionalidad, como en términos de concepto— para descubrir nuevos significados. 

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Una de las características más importantes de Londres es su larga tradición de bares y pubs donde la cerveza es el principal componente. Sin embargo, y al igual que en otras capitales y ciudades del mundo, muchos de estos lugares se han transformado en verdaderos monumentos que vieron pasar décadas y contextos importantes a lo largo de su historia. The Black Cap, uno de los últimos bares en permanecer en el famoso barrio de Camden en la capital inglesa, cerró hace poco sus puertas dejando atrás un entrañable público y la comunidad gay que lo popularizó devastada.


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Los carritos de comida son una de las atracciones características de Nueva York, ya que los encontramos en todas partes, vendiendo la más amplia gama de comidas de todos los rincones del mundo e incluso transformando su negocio en una pequeña mina de oro. De un tiempo a esta parte, la logística de este modelo también comenzó a trascender en el circuito de la moda, instalándose en las calles de la misma ciudad con coloridos camiones a los que uno puede acceder para ver y comprar ropa, accesorios y hasta tratamientos de belleza express. Una idea que se ha transformado

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No solo Chanel se apropia de diferentes culturas o espacios internacionales para mostrar las colecciones Resort. Cada vez es más común que una marca de lujo inspire a sus clientes a través de invitaciones a casas, villas o ciudades que se relacionen con la temática del desfile, tal como sucedió hace unos días con Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière –quien decidió presentar su colección en la casa de Bob Hope en Palm Springs–, pero también con Dior y Raf Simons. El belga presentó la colección Resort en Palais Bulles, la mítica villa de Pierre Cardin en Cannes, obra del arquitecto

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Talento imprudente y diseño emergente es la base editorial de la revista digital La Pompayira, que se caracteriza por una mirada única respecto al trabajo de dirección de arte, fotografía de imagen, talentos de indumentaria y producciones de moda creadas exclusivamente en Argentina. "La Pompayira es una revista que muestra el talento de jóvenes artistas, diseñadores, fotógrafos y estilistas de moda, todos enmarcados en la pasión por la buena visual y lo diferente", nos cuenta el editor en jefe del mismo medio, Jorge Pedalino, quien además de dirigir la revista es productor de moda, estilista y diseñador de indumentaria. 

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De nacionalidad dominicana, pero radicada en Nueva York, es la diseñadora gráfica a cargo de Bagavundas, Lizania Cruz, quien rescata los carretes de hilo antiguo para homenajear el elemento base de cualquier prenda de ropa —el hilo—, y al mismo tiempo entregar una nueva vida a objetos que podrían considerarse perdidos. Una mezcla entre maderas del recuerdo e hilos metalizados, que se asemejan a piezas de metales preciosos, en collares, colgantes y otros tipos de accesorios. 

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Massimo Giorgetti es una joven estrella dentro del circuito de la moda. A través de su marca MSGM, debutó en la industria con un sportwear elegante y colorido a partir del año 2008, pero luego de la salida de Peter Dundas de Emilio Pucci hace muy pocos meses –debido a que su nombramiento como Director Creativo de Roberto Cavalli–, ahora Giorgetti será el nuevo talento tras Pucci, famosa por sus estampados.


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Li Hongbo es un artista plástico de nacionalidad china, de 41 años de edad, que forma parte de la lista de personas que han revolucionado el mundo artístico gracias a nuevas técnicas para crear obras de arte. En este caso en particular, el material utilizado es el papel, a modo de pilas, las que posteriormente son talladas hasta llegar a una escultura. El trabajo de Hongbo se caracteriza por lo meticuloso y por estar inspirado en los populares juguetes de papel chinos, con una estructura casi idéntica a los resortes de colores que muchos conocieron cuando pequeños.


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