No es secreto alguno de que las producciones de moda, en su gran gran mayoría, terminan bajo el mágico e invisible bisturí del Photoshop.  ¿Pero qué pasa cundo esta manipulación cruza el límite? Un grupo de chicas, cansadas de ver cómo ha influido negativamente en sus vidas el prototipo ideal de belleza publicitado por donde uno mire, decidieron tomarse la calle y protestar por el exceso de retoques en las fotografías de la popular revista Teen Vogue. 

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Estamos acostumbrados a que en la moda, lo extravagante se vuelva parte de lo cotidiano. Cada vez que hay un desfile, la pirotecnia, tanto en la ropa como en el escenario, a veces llega a ser descontrolada. Trenes y carruseles en el centro del escenario, vestuarios que casi asesinan de incomodidad a las modelos y lugares insospechados para realiza los desfiles, como el Louvre, que por primera vez abre sus puertas para estos eventos de la mano de Salvatore Ferragamo (y que a mi opinión debió haber sido ocupado por primera vez con el regreso al mundo de la moda

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Parte del premio que ganaron los tres seleccionados del primer concurso de moda Slow Fashion en Chile, Drive Rediseña la Moda, era aparecer en la tercera edición de Reviste la Calle 3. Así es como Lupe Gajardo, Ignacio Gallardo y Paula Román, de Makinita de Coser, nos muestran hoy tres de los ocho prototipos que tuvieron que diseñar para el desfile que tuvo lugar el pasado 25 de Abril en Club Chocolate. 

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La modelo rusa Kati Nescher se está apoderando poco a poco de las campañas y editoriales de revistas durante este 2012. Si a la portada que obtuvo en Vogue China para agosto, le agregamos la campaña de otoño/invierno Nina Ricci todo iría bien, pero obtener además uno de los trabajos más codiciados de la industria, es insuperable. Nescher es la protagonista de la nueva campaña publicitaria de la colección de invierno de Tom Ford, donde luce cada uno de los extravagantes y lujosos atuendos creados por el diseñador para su propia firma. Con un encendido fondo en rojo, la modelo

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A fines de los años ’70, la vida de la modelo Gia Carangi se vio potenciada por su amistad con dos fotógrafos que cimentaron su estilo y mostraron su sensualidad: Chris Von Wangenheim, quien la desnudó en varias oportunidades y Francesco Scavullo, quien le dio el glamour necesario a su ruda imagen para convertirla en una de las modelos más famosas de la historia. Sin embargo, fue Aldo Fallai el que la convirtió en una elegante mujer con estilo masculino para una de las campañas más recordadas de Giorgio Armani, la que salió en las revistas en 1983.


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La primera vez que escuché hablar de Pepo fue de boca de un amigo. Hablaba de un fotógrafo joven que le parecía talentoso y con proyección. La verdad es que no le atribuí mucha importancia al caso: "fotógrafos jóvenes y talentosos hay muchos", pensé. La segunda vez que se me apareció su nombre, fue en una entrevista con Natalia Schwarzenberg. Que una de las productoras de moda con más oficio del medio nacional hablara de él como uno de los nuevos talentos a los que había que seguir, era muy meritorio y digno de atención. Me interioricé en su trabajo

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