Euphoria es la serie del momento. Cada domingo por la noche las redes sociales se visten de glitter y todos quedamos a la espera de un nuevo capítulo del drama juvenil favorito de HBO Max. Dos actores que nunca antes habíamos visto en el programa se adueñan de los primeros 15 minutos del tercer episodio y logran roban nuestros corazones y hacernos cuestionar todo: ¿Existen realmente los villanos? ¿Puede la gente tener segundas oportunidades? ¿Cómo afectan los patrones de crianza?
Atención: este artículo contiene adelantos de Euphoria (T2 E3).
Un flashback narrado por Rue (Zendaya Coleman) nos transporta a los años 80’ y nos muestra a dos mejores amigos: Cal Jacobs (sí, el mismísimo papá de Nate en su versión joven) y Derek. Se les ve inseparables. Ambos están en el equipo de lucha, se duchan desnudos uno frente al otro en el camarín y hablan de sus experiencias sexuales con mujeres sin tapujos. Pero su relación no solo es exceso de confianza, es intimidad. Se sienten cómodos en el silencio, en esas miradas cómplices que a ratos duran más de lo debido -sobre todo en ciertas partes del cuerpo -, y en esos choques corporales producto del equipo de lucha que anhelan ser mucho más.
Una noche decisiva confirma lo que como espectadores sabíamos desde un principio: están enamorados. Luego de un par de tragos -en un bar gay, el único lugar de que daba alcohol a menores-, bailes y guitarreos en el aire. Los dos se acercan cada vez un poco más hasta que la química es casi tan tangible que podemos tocarla por la pantalla. Con la canción Never Tear Us Apart de INXS, Cal y Derek sellan su amor en un beso a la vez tierno, desesperado, esperanzador, desatado y liberador que, al menos por un momento, nos hace volver a creer en el amor.
Y digo por un momento porque a la mañana siguiente nos enteramos que Cal será papá. Una vez más, Euphoria nos muestra que no existen buenos y malos. De hecho, como mencionó el actor Eric Dane (Cal adulto) en una entrevista con EW, “todo el mundo comienza dulce en algún momento de su vida, ¿verdad?”.
Elias Kacavas
Elias Kacavas fue quien dio vida a la versión joven de Cal Jacobs. Es oriundo de Manchester, New Hampshire y de ascendencia griega. Tiene dos hermanos: un gemelo idéntico y un hermano menor. Entró a estudiar teatro en la Tisch School Of The Arts de la Universidad de Nueva York en 2017, sin embargo, su IMDb afirma que se retiró después de dos años tras comenzar su carrera actoral.
En 2019 realizó papeles en cortometrajes como House Of Fluff y The Death Of The Matriarch. Luego grabó para HBO Max en Euphoria y actualmente está filmando para un reboot de Pretty Little Liars llamado Pretty Little Liars: Original Sin, donde interpreta al personaje de Greg. Además de la actuación, a Elias le gusta la música. Lo hemos visto en su Instagram con la guitarra y el piano y también en fotos haciendo modelaje. Sin duda una nueva promesa de Hollywood que veremos más en el futuro.
Henry Eikenberry
Por su parte, quien interpretó a Derek, el mejor amigo y amor frustrado de Cal, es Henry Eikenberry (23), a quien las redes sociales bautizaron como el gemelo de Brad Pitt cuando era joven. Nacido el 15 de noviembre de 1998, el actor creció en la ciudad de Nueva York y se graduó de Brooklyn Friends School en 2017. Tiene un hermano llamado Tristan y dos hermanas: Hayden y Piper. No se conoce mucho más sobre él y varios medios asumen que Euphoria fue su debut como actor, ya que no ha promocionado ningún otro trabajo en las redes sociales.
Además, sabemos que tiene una mascota que lo acompaña en distintas fotos de su Instagram. Su compañero se llamaría Panchoo, un perro Smoushound holandés. Si bien Euphoria sería la primera aparición de Henry en TV, no dudamos que, producto del buen recibimiento que tuvo el público, sea la primera de muchas. De hecho, varios fans estaban pidiendo spin-off de estos actores porque sentían que merecían mucho más que solo 15 minutos de la serie. Aunque nos parece difícil que eso se logre ¿Qué te parecería la idea?
Fotos: Instagram, HBO.