Algunos de los cambios más notorios que han dejado la pandemia del Covid-19 en la moda se relacionan con los fashion weeks. Mientras algunos siguen adelante bajo el sistema clásico, otros han optado por trasladar los desfiles a lo digital, incorporando fashion films a la presentación de colecciones, tal como vimos en el último fashion week de Alta Costura en París. Y eso significa también, que diseñadores de varios rincones del mundo, como nuestra chilena Lupe Gajardo, pueda participar en una instancia como London Fashion Week, donde la vimos formar parte del calendario el viernes 18 de septiembre.
Pero Lupe no está ajena al circuito internacional: en 2015 se transformó en la primera chilena en participar en NYFW luego de Maria Cornejo, quien creció viviendo en el extranjero. Así, ahora llegó la oportunidad de mostrar sus propuestas en otro circuito reconocido, y aquí nos cuenta un poco más.
“Postulé por Internet a través de la plataforma de LFW a principios de año.Espero que sea una vitrina importante para introducir la marca en el mercado europeo”.
Lupe mostró en el calendario, un fashion film grabado en la nieve por Paola Velásquez, junto a la estilista Jazmín Cortés y Rodrigo Romero, la dirección de arte de Felipe Montalba y Erika Rompeltien. En el video vemos la colección 2020.2, que incorpora los elementos clásicos de la firma y además, sigue su camino de internacionalización.