¿Qué pasa cuando juntamos influencias estilísticas de Queen, ABBA, David Bowie y Elton John? ¡El resultado jamás podría ser malo! Todo lo contrario, un mix increíble que tiene todas las de ganar. Y así fue: el grupo italiano Måneskin acaba de triunfar en la reciente edición del Festival de Eurovisión, transformándose inmediatamente en un fenómeno viral en TikTok, ¿la razón? El magnetismo de su vocalista, Damiano David, un ecléctico y talentoso artista de solo 22 años que nos hace soñar con el glorioso regreso del glam.
Tacones, pantalones acámpanos, brillo, cuerina, plumas y maquillaje sobre el escenario. Animal print, prendas negras y tatuajes en Instagram; y para las fotografías promocionales, sus outfits son tan elaborados que parecen sacados de cualquier campaña de Gucci. La ambigüedad de David ha gustado tanto que en tiene todos los elementos para convertirse en un icono de estilo. Y como buen rockstar, maneja ese desdén en la actitud que deja la incógnita de si su look está bajo el ojo riguroso de algún estilista, o simplemente nació con el talento innato para ponerse lo primero que sacó de su closet, esto último, siempre queda muy en duda.
Lo que si tenemos claro es que no puede haber llegado en mejor momento a la industria musical, y a la moda. Estamos viviendo el revival de los 60, y siempre es bueno echar mano a los estilismos del pasado para festejarlos en el presente. La estrategia de atuendos extravagantes, cabello a la altura de los hombros al estilo de Borns, biker jacket y rebeldía a flor de piel, ha funcionado para dejar atrás la imagen de chico bueno que conoció el mundo cuando en 2017 saltó a la fama gracias a ‘Factor X’. Así que le augura un futuro prometedor, al menos ya tiene a la moda – y más de dos millones de seguidores en Instagram- de su lado.