En su caso, la moda es una herramienta para sus performances y su estilo de vida va ligado completamente al arte y cultura más rebelde. Alok Vaid-Menon se ha convertido en un nuevo referente del mundo no binario, además de ser un fuerte activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Nueva York. “Sueño con un mundo sin géneros o quizás con tantos géneros distintos que se transformen en irrelevantes. Sueño con un mundo donde las personas puedan experimentar, cometer errores y tratar de nuevo. Creo en un mundo donde no debamos comprometer nuestra creatividad en orden para ser tomados en serio, un mundo donde las personas tengan permiso y recursos para hacer arte a partir de sus cuerpos y sus lienzos, cualquiera éstos sean. Sueño con un mundo lleno de romance, independencia y vulnerabilidad, donde no hay extraños, solo potenciales amigos”, escribió Alok en Laud Magazine.
Al igual que varios otros famosos, Alok prefiere que lo identifiquen con el pronombre they/them. Seguidor acérrimo de la corriente no gender, Alok también ha manifestado en varias entrevistas que el futuro de la moda es precisamente despojar de géneros cualquier producto. Si hablamos de looks, los colores, accesorios, referencias vintage y especialmente la cultura familiar punjabi prevalece ante todo.
El poeta transfemenino ha hablado públicamente acerca de los desafíos de enfrentar una sociedad llena de convenciones apoyadas en lo clásico, e incluso acerca de cómo lo aconsejaban mientras crecía para verse más masculino o femenino. “Si más personas aceptaran que nuestras vidas van más allá del cuerpo físico, estarían más abiertas a aceptar cualquier cosa que escogieras para adornarte”, señaló en una entrevista. Lo cierto es que Alok representa completamente más acerca de un futuro diferente, lleno de contenido y además estilo.
Fotos: Man repeller, Huffpost, Caravanmagazine, dapperq, Thecabrillovoice,