Entrevista a POPA Spacewear, la nueva marca nacional que experimenta con el Space Age

Entrevista a POPA Spacewear, la nueva marca nacional que experimenta con el Space Age

Popa Spacewear es una marca inspirada en el de los años ’60, creada por Sofía Bacelliere, quien trabaja con distintos materiales y estilos, transformando así uno propio. Los diseños de la marca no especifican su tipo de público, promoviendo así el fin de los estereotipos de género. La música y el arte son una gran fuente de inspiración, además de tendencias pasadas y pensando en las futuras. Junto a esta entrevista, Popa estrena sus primeras imágenes de esta temporada.


-¿Cómo nació la idea de esta marca?
La idea de la marca surge como una forma de representar mi visión como artista a través
de la . En medio de la era digital, POPA Spacewear propone un mundo de fantasía. La
firma nace a partir de la experimentación con diferentes materialidades y estilos. Queremos innovar en el uso de las prendas, porque buscamos diferenciarnos y nos sentimos diferentes.

-¿Se sienten identificados con el Space Age de los años ’60?
Si, nos sentimos identificados. Actualmente nos encontramos en un momento en el que estamos cercanos a conquistar otros planetas y la Era Espacial es un hecho actual y de inspiración.

-¿Qué buscan transmitir a través de ella?
Buscamos transmitir una nueva forma de vestir, audaz y moderna. Pensamos que la ropa
no tiene género; nuestro concepto se adapta a quien quiera sentirse representado por él.

-¿Cuál es el concepto?
Definimos nuestro estilo como Post Gravedad; observamos lo que está pasando a nuestro alrededor y comunicamos lo que la sociedad podría llegar a ser y necesitar. Cambiar el lenguaje del streetwear a ropa para ser usada en el espacio, tal vez en una nave en órbita o
en la Tierra en el año 2030. El futuro no es tan lejano.

-¿Cómo ha influido esta nueva normalidad en la tienda?
Nos dio una oportunidad para establecer un equipo de producción con personas especializadas, y así poder desarrollar diferentes prendas de buena terminación. Cada quien trabaja desde su casa o taller. El paso siguiente fue darnos a conocer en el mercado, ya que todo se volvió online, y con esto fue muy importante el SAC, lo que nos permitió tener un público que ha sido fiel durante el proceso, hasta hoy. Es importante adaptarse a los cambios de la sociedad y los requerimientos de los clientes, estar en contacto con el consumidor.

-¿Cuál es la influencia de esta marca?
Cada pieza se materializa a partir de una influencia diferente y así su significado. Creo que la música y el arte han impulsado las ideas de la marca desde sus inicios. En la moda, Pierre Cardin es mi diseñador favorito en el cual encuentro inspiración y me siento representada.
También artistas como Grace Jones y David Bowie siempre han sido personajes de admiración, iconos que trascienden la música y la moda.

-¿En qué se inspiraron?
Nos inspiramos en el pasado y el futuro; nuestras referencias son bastante variadas. En los
años ’60 la moda de la Era espacial, son algunos cánones que hemos observado y representado en la firma. De todas formas, existen diferentes corrientes o ideas que sirven
de inspiración para poder desarrollar cada creación, por eso el futuro también es una
inspiración, ya que tendremos diferentes necesidades y la ropa.

-¿A qué público está dirigido?
Nuestro público es transversal, no está delimitado por edad o nivel socioeconómico, más bien está representado principalmente por personas apasionadas, que buscan prendas que
los distingan en medio de la masa. En algunas piezas trabajamos de manera personalizada para cada cliente, considerando sus necesidades para que se sientan cómodxs y segurxs.

-¿Tienen nuevos proyectos? Y si es así, ¿cuáles?
Lanzamos nuestra Colección Atemporal 2020/2021 llamada “Life on Mars?”: nueva línea de sastrería y ropa deportiva unisex, enfocada en los detalles y simetrías. Mezcla la ropa liviana, las telas técnicas y una mini colección en torno al upcycling. En el caso de éste, siempre he incorporado piezas recicladas en mis conjuntos y trajes, lo veo como un desafío personal y una forma de contribuir con el medio ambiente. Como artista, mi misión está en crear prendas auténticas y de larga vida útil. Pronto estará disponible nuestro sitio www.popa., donde podrán encontrar todo.

Modelos: @heleniamelan @allisanmartin @katherinefulop ,Dirección de Arte & Styling @mcecipaz, Fotografía @maxjorquera, Glam @fernanda.acuna & @we0n4

Comentarios

María Isabel Romero
María Isabel Romero

Estudiante de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, apasionada por la investigación, la Historia, el aprendizaje constante, devota a la vida en armonía con la naturaleza, fiel al estilo de vida saludable y buena amiga de las verduras

También te puede interesar