La reivindicación de un icono: Isabelle Adjani y Chanel

La reivindicación de un icono: Isabelle Adjani y Chanel

En los años ’70, y al igual que otras musas de la como Vanessa Paradis y Jennifer Connelly, la creció delante de las cámaras convirtiéndose en una favorita de la crítica y también la moda. Adjani apareció en películas importantes y ganó premios en festivales de , pero también asistía a desfiles de moda como los de . Más de cuarenta años después, esa misma casa la tiene como una de las protagonistas de la de sus lentes de sol junto a otras figuras.

El fotógrafo Karim Sadli es quien toma el rol que otrora mantuvo el Kaiser de la moda Karl Lagerfeld, quien también fuese el director creativo de la casa por varias décadas antes de su muerte. Adjani es así traída de vuelta al mundo de la moda valorando su legendario e imagen tal como debería ser; su belleza era solo comparada a su talento y su versatilidad en roles, que recorrieron películas como Subway, Possession y Camille Claudel, también se vio mano a mano con el , que la llevó a enfundarse en prendas de Yves Saint Laurent y Emanuel Ungaro, para quien fue fotografiada por Guy Bourdin.

Aunque en años cercanos haya estado alejada de la gran pantalla y especialmente de las revistas, Adjani reaparece de vez en cuando en la primera fila de shows como el de Chanel y también en alfombras rojas como la de Cannes. Su imagen aun mantiene ese toque que la caracteriza y los lentes oscuros se convirtieron en su nuevo símbolo de look, uno que también llevaba el propio Lagerfeld. Así, la vemos regresar de manera estelar a lo que significa ser inspiración para la industria y nuevas generaciones, quienes ya han visto a su hijo como modelo, Gabriel Kane, cuyo padre es Daniel Day-Lewis.

Isabelle Adjani

Fotos: IMDB, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com