Ocho Artesanal, una marca chilena dirigida a la resistencia

Ocho Artesanal, una marca chilena dirigida a la resistencia

Pensar en e idear una marca viene hoy con nuevos desafíos; tener en cuenta que más allá de lo unisex hoy pensamos en no gender o que las tallas ya no deberían ser un problema, son algunas de las características ideales. Y en ellas pensó precisamente la marca chilena Ocho Artesanal, que además nace en pleno estallido social tomando en cuenta su contexto.

“La marca nace en noviembre del año 2018, a partir de la necesidad de encontrar otro tipo de indumentaria que no se limite a tallas, géneros, formas, texturas, etc. Una marca que no tema en representar a lxs menos representadxs, ni de expresar lo que otros prefieren callar”, señalan. Aunque no sabemos exactamente quiénes están detrás de Ocho Artesanal, si podemos contarles que se trata de varios diseñadores y creativos, quienes unieron fuerza justo ad portas de un momento donde el trabajo en conjunto es el futuro. Así lanzaron su colección cápsula en diciembre llamada PURA, que significa ocho en mapudungún. “La colección cuenta la historia de cómo un pueblo unido por un estallido social pudo salir victorioso pese a todas las adversidades, y cómo la unión hizo que ellxs también evolucionaran”, nos cuentan.

Las prendas están hechas 100% de material reciclado, adecuado según sea el diseño. Todas las prendas son unisex y también otras son multi tallas. Y con respecto al nombre, también lo tienen claro: “Más que una marca es un concepto, de allí su nombre ya que los números son símbolos reconocibles mundialmente y esto es lo que queremos lograr con nuestro vestuario; ir más allá del género, las formas preestablecidas, las tendencias. Mostrar una prenda que no solo te vista, sino que también te entregue un mensaje”. 
Fotos: Lester Villarroel.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar