Los años ’80 en Londres se convirtieron en el boom de diferentes creativos de la moda que se consolidaron tiempo después. Entre John Galliano y hasta nuestra María Cornejo antes de establecerse en Nueva York, se encontraba la marca Red or Dead, la que de alguna manera fue la respuesta británica a la sátira de Franco Moschino, acomodando ingeniosas ideas y estampados que tuvieron entre sus filas a un jovencísimo Alexander McQueen.
La firma Red or Dead fue creada por la pareja Wayne y Geraldine Hemingway en 1982. Su estilo pop llamó la atención de distintas figuras del espectáculo, quienes llevaron los diseños al igual que el resto de los adolescentes. La marca se convirtió especialmente en una muy famosa y aplaudida durante la era del Director Creativo John McKitterick, quien le dio trabajo a Alexander McQueen para que diseñara sus colecciones entre 1989 y 1990, dando sus primeros pasos en esa marca.
La colección Space Baby fue todo un hito a principios de los ’90. Esa fue la colección en la que contribuyó el recordado diseñador inglés, una que dio la vuelta al mundo por sus estampados, sus texturas y la actitud de sus desfiles. Aunque ya no es lo mismo de antes, Red or Dead siempre será recordada por su vitalidad, su locura y por supuesto, sus alumnos.
Fotos: Twitter, Instagram, Red or Dead.