Eduardo Galleguillos es uno de los diseñadores chilenos más creativos, pues no solo se preocupa de lanzar colecciones cada cierto tiempo sin importar el contexto, sino que además se inspira en él de manera poética, trasladando escenarios a verdaderas editoriales como campañas. Ahora, a través de su marca Eón (@itseon) y desde la Cuarta Región, nos muestra su nueva colección llamada Paisajes Nocturnos Part 1, la que según el chileno, “tiene un discurso abierto que se cerrará a fin de año”.
Tal como señala su nombre, la colección se inspira en los paisajes y colores que se unen en la observación nocturna, su contraluz, brillo o ausencia de luz. Para la ocasión, Galleguillos contó con un equipo que como siempre le ayudó a acomodar sus propuestas de manera llamativa, manteniendo lugares de gran contraste con la ropa en cada imagen.
¿Y cómo le ha afectado al diseñador este periodo de crisis y cuarentena? “En primera instancia la campaña se iba a realizar en Santiago. Viajé poco antes que todo se pusiera color de hormiga y por cuestiones de seguridad regresé a la cuarta región. Traté de buscar a un equipo que pudiera sacar el proyecto de la mejor manera posible y claro, antes que todo se pusiera peor, como tener encima las cuarentenas y tener que asumir retrasar su salida por meses. El tiempo jugó a mi favor y seguí la sinergia para que lo que venía después, post producción, pudiese hacerse remotamente.