Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Eduardo Galleguillos

Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Eduardo Galleguillos

Colores neutros y sobrios se mezclan con toques destellantes, metalizados que evocan el Space Age que sobresalió durante los años ’60, algo que también se dio a conocer con sus accesorios. Así es la colección del diseñador Eduardo Galleguillos temporada S/S 2016, quien propone estilos a través de su marca Eduardo G. Con un look sport sofisticado, Eduardo aparece como una nueva promesa a pesar de cursar solo II año de Diseño de Vestuario en UDLA, entidad que ya lo ha visto sobresalir con varias de sus propuestas.

“Umbrales S/S 2015” from Eduardo Galleguillos on Vimeo.

Bajo el concepto de “Umbrales”, Eduardo homenajea las colecciones de antaño que presentaban looks que iban del día hasta la noche, con una idea que encierra una femineidad limpia, entrelazada con la posibilidad de amar y de traspasar barreras (o umbrales), tal como señala su concepto. Bajo el video de presentación, podemos ver que Galleguillos se atreve a explorar la idea del lujo, del traje largo con una figura moderna encarnada por las modelos Anna Balmánica y Augusta Montt. Precisamente, la primera fue la encargada de cerrar el show en VisteLaCalle Catwalk 2015, con una altura envidiable y una aparición alabada.

Galleguillos es muy joven, pero sabe que quiere vestir a una mujer sofisticada. Lo hace a través de colores de gran fuerza, turquesa, bordados de lentejuelas, capas, trajes de noche y accesorios plateados. Las viseras incluidas nos dieron un flashback hacia los experimentales 60’s, cuando Courrèges y Gernreich también ponían estilos similares en clave más LSD, pero aquí aparecen depurados y complementados con vestidos actualizados y nostálgicos.





Fotos: Claudio Escobillana para VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar