Messy Girl, una nueva marca chilena

Messy Girl, una nueva marca chilena

Fotos: @_danieladenisse

MUA: @celeste.artistt

Modelos: @katherineherediaa

Colab: @retrovision_

Producción por @messygirlcl

Messy Girl (@messygirlcl), nace como una idea, hace unos años atrás por el 2021, junto al descubrimiento propio de mi camino e identidad en la . Luego de un largo encierro en pandemia, tuve la oportunidad de viajar a NYC (conocida por muchos como la ciudad de la ). Con sólo 22 años aún buscaba mi , y este viaje cambió algo en mi rotundamente” Así parte su relato Valentina, quien lanzó su firma para expresar su personalidad y tambien la identidad de muchas mujeres que están en su propia búsqueda. “Dejó de importarme el qué dirán y me permití explorar y explotar mi creatividad a través de la ropa. Ya no me importaba llamar la atención, ninguna mirada iba a quitarme esa rica sensación de comodidad y seguridad que se apodera de mi cuando me expreso. Poco a poco fui jugando más con ello y junto a eso también sintiéndome cada vez más autentica y real”, asegura.

-¿Cómo nació tu marca?
Comencé a pensar que me encantaría poder acompañar a las mujeres de y el mundo en este camino, siendo algo tan personal e importante como lo es el empoderamiento femenino, el desarrollo de identidad y ser auténticas, sin importar lo que dirán. Y qué mejor que hacerlo de diseño local, desafiando a la industria textil en , que sabemos que es un gran desafío; con además, un equipo de puras mujeres power. Luego de unos años trabajando para ello, este 10 de enero de este año, lancé la primera colección y se dió a conocer ante el mundo.
-¿Cuál es su estilo?
El nombre “Messy Girl” significa en español “chicas desordenadas”, rompiendo el estereotipo de chicas perfectas, sin seguir un estilo en particular, sólo siendo nosotras mismas, sin tener que seguir reglas. Así mismo es como no nos queremos identificar con un solo estilo de ropa; somos messy girls, por lo que cada colección tiene su propia identidad. Esto no significa que no nos podamos identificar con ciertos estilos, como el streetwear por ejemplo, y los 2000s. Pero, preferimos no definirnos, en ese sentido.
-¿Cómo ha sido la recepción del público?
Pese a llevar tan sólo 6 meses desde el lanzamiento de la marca, nos hemos visto impresionadas por el recibimiento del público. Las girlies entendieron muy bien el concepto y lo que significa ser una messy girl, identificándose con la marca y recibiendo con mucho cariño este proyecto. No tengo aún palabras para explicar lo agradecida que estoy por todas las oportunidades que se le han dado a la marca con el poco tiempo que lleva en la industria, y también por haber conectado con tantas chicas amantes de la moda, que han confiado en la marca y esperamos seguir acompañándolas en su camino. Hoy ya se incorporaron nuevos talentos que en conjunto haremos cosas muy grandes sin duda, y estoy muy emocionada de poder compartir esto con ellas. Me encantaría que perciban la marca como la que representa a las girl boss. Una comunidad de chicas poderosas, seguras de sí mismas, extrovertidas, que inspiren a otras por sobre todas las cosas. Queremos que vestir la marca te de ese empujoncito a sentirte aún más segura de ti misma, sacar tu mejor versión y que sepas que puedes comerte el mundo si lo deseas.
-¿Cuáles son tus inspiraciones y referentes tras ella?
En cuanto a referentes, siendo muy honesta contigo, siento que no ha sido un proceso tan determinado, si no más bien sensacional, a lo que provoca la ropa en sí, eso es lo que más me ha guiado en este camino. Si siento un gran interés en la moda europea, pero la verdad es que fluimos muchísimo en ese sentido. Inclusive nuestra primera colección se diferencia un montón de la nueva. Si podemos observar una gran influencia de los 2000s, debido a los personajes de la época y la actitud bien messy girl que tenían, pero es más bien en lo editorial que necesariamente ropa. Como nuestro nombre lo indica, no seguimos reglas por lo que siempre te podrás sorprender.
Nuestra primera colección tuvo solo diseños innovadores y atrevidos, ningún básico, por lo que en esta colección sumamos un par de básicos junto a nuestras masterpieces. Queremos seguir posicionándonos y dándonos a conocer; sabemos que no todas se atreven, y esperamos que puedan conocer la marca para que luego puedan de a poco ir atreviéndose más con nosotras al conocer bien nuestro trabajo. Sentimos que estamos creando nuestras propias tendencias al no seguir necesariamente las instauradas, o al menos no al pie de la letra. Nos gusta hacer las cosas siempre diferente y que eso nos represente. Por ejemplo, sacamos un baggy animal print, pero en color rojo; nos percatamos que el animal print estaba en tendencia pero queríamos hacer algo más inusual, que le diera un valor agregado para que no fuera lo mismo de siempre. Con el color rojo definitivamente le dimos un toque muy sexy, que no pasó desapercibido.
Algo que nos gusta y nos mencionan muchísimo, es que cuando nuestras messy girls ocupan la marca, reciben piropos sobre sus outfits. Esto no se da tanto en Chile como en otras culturas, por lo que nos encanta que se de esta instancia ya que sabemos que nos suben mucho el ánimo. Queremos seguir entregándoles esos momentos a todas las mujeres chilenas y en lo posible también a futuro abrir nuevos horizontes. Siempre buscamos ir más allá, para que sus looks impresionen, que las prendas hablen por sí solas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar