¿Qué puede hacer un diseñador cuando debe seguir ideando propuestas luego de mostrar una colección junto a Christian Lacroix? Para Dries Van Noten, uno de los más destacados creativos de la moda, significó mostrar su ADN mezclado con un toque más atrevido, que muchas veces rayó en lo gótico con elegancia e incluso un toque del estilo Serge Lutens en Dior.
Maquillaje oscuro, cabello teñido a lo new wave, flores bordadas con lentejuelas y telas lujosas. El estilo F/W 2020 del belga sobrepasó su clásico romanticismo llevándolo a un nivel más new romantic; para ello, nos imaginamos mujeres que crecieron escuchando grunge y que de alguna manera, mutaron su estilo sin perder su esencia. El carácter vino de la mano de labios burdeos y pelo azulado, piel extra blanca y bototos, detalles que complementaron la intención del propio diseñador.
Dries Van Noten cada vez se consolida más como uno de los pocos ejemplos de originalidad y consistencia en la moda. Originalidad porque no elige el camino de las tendencias, sino que se mantiene fiel a su esencia: siempre tendremos brocato, siempre tendremos flores, siempre tendremos delicadas inspiraciones. Pero en esta temporada sorprende con un giro, dándonos aun más para esperar en las futuras pasarelas.
Fotos: Runway.