¡Ha vuelto el estampado Vichy! El estampado proveniente de la ciudad francesa de Vichy, se popularizó en el siglo XVII y en ese momento fue principalmente usado en mantelería y ropa de campo. Mientras el vestido de Judy Garland en la reconocida película El Mago de Oz (1939) marcó la pauta en el uso del estampado, fue con el icónico vestido de novia de Brigitte Bardot –diseñado por Jacques Charrier–, cuando se instauró como parte de la moda.
Aunque realmente nunca se ha ido, el popular estampado a cuadros que se ha adaptado a cada tendencia y contexto social, hoy regresa en plenitud a su forma más tradicional de la mano de marcas como Zara y H&M. Esta prenda tanto en pantalones como vestidos es un must de la próxima temporada que no puedes dejar pasar.
Dentro del cine reconocidas actrices lo lucirían con grandeza, como Jane Birkin en “La piscina” (1966) donde se ve con un vestido de cuadros negros y en una falda vichy azul marino. Audrey Hebpurn lo volvió parte de su estilo con sus pantalones corte capri y acompañados con las clásicas ballerinas.
Más tarde volvería de la mano de Diana de Gales, quien fue inspiración para varixs en aquel momento con sus pantalones al tobillo y camisa holgada que daban esa estética clásica y elegante que caracterizó a la princesa. Hoy, el vichy está presente en casi todas las marcas tanto en pantalones como vestidos dando un aspecto primaveral y campestre para este año, ¡no olvides comprar el tuyo!