Pamela Anderson para la campaña Fall 2022 de Heaven by Marc Jacobs. Fotografía por Harley Weir (@harleyweir en IG).
Por Ignacio Espinoza (@ikerdonosoe)
Todos recordamos a la actriz Pamela Anderson en sus míticos días en Baywatch o protagonizando alguna portada de tabloide, y sin duda no podemos ignorar su carácter de sex symbol de los ’90 y principios de los 2000, aunque durante mucho tiempo el nombre de la rubia pasó al olvido ya que estuvo retirada de los focos. Pero este último tiempo vuelve a resurgir como Ave Fénix, en primer lugar gracias a la serie Pam & Tommy, en la cual es interpretada por Lily Collins, y cuya trama gira en torno a la filtración del famoso sextape con su entonces marido, Tommy Lee.
Lily James irreconocible como Pamela. Miniserie Pam & Tommy. Imagen de Disney +
Tras este gran minuto de fama, Pamela reaparece protagonizando campañas de grandes casas de moda como Jacquemus, donde fue el rostro de fiestas de fin de año con “Le Raphia”. En ella, Anderson aparece casi recreando su famoso estilo de sombreros gigantes que utilizó principalmente en los noventa, y las fotos, como se esperaba, se han vuelto virales, haciendo notar el carácter icónico que sigue teniendo la rubia.
Pamela Anderson en “Le Raphia” de Jacquemus. Imagen de Stephane Cardinale-Corbis.
En otra campaña que se puede ver, y que también tuvo una repercusión considerable, fue la de la marca Heaven de Marc Jacobs, donde la principal inspiración para la estética y el maquillaje fueron la subcultura Y2K, que hace referencia a la moda de los 2000, con maquillajes pálidos y cejas ultra delgadas y definidas. Las fotos también tienen el estilo de la chica Tumblr, con flores y colores desvaídos.
Pamela Anderson para la campaña Fall 2022 de Heaven by Marc Jacobs. Fotografía por Harley Weir (@harleyweir en IG).
Esperamos que esta resurrección que está viviendo la figura de Pamela Anderson siga haciéndola protagonizar campañas de moda y, por qué no, quizás cerrar alguna pasarela como ya lo han hecho otras figuras de la cultura pop de Hollywood como Paris Hilton o Jennifer López, entre otras.