Entre los años ’70 y ’80, lideró las editoriales de revistas como Harper’s Bazaar y Vogue gracias a su trabajo dedicado a la moda de aquellos años. El fotógrafo italiano Renato Grignaschi ideó campañas para Valentino, Giorgio Armani y Loewe, mientras recorrió el mundo fotografiando a rostros famosos del cine para la edición norteamericana de Vogue. Aquí repasamos su olvidado trabajo que ahora se mantiene en archivos e inspira a nuevos artistas que crecieron admirando su trabajo en los años venideros.
Para Vogue Italia, Renato elaboró además entretenidos reportes visuales con el backstage de los principales fashion weeks del mundo. Allí vemos a Jerry Hall y Sayoko Yamaguchi en la temporada Fall 1980 en París, llevando trajes de Thierry Mugler y otros. Además, retrató a algunos de los rostros más reconocidos de esa era: desde Gia Carangi hasta Andie McDowell, pasando por Rosemary McGrotha y Carol Alt, entre muchas otras modelos que luego llegaron al cine y al estrellato.
Grignaschi siguió ganando relevancia hacia los años ’80 cuando se encargó de diversas campañas para grandes casas como YSL, Emanuel Ungaro y hasta Prada, donde compartió el lente con el legendario Helmut Newton. Además, viajó a lugares como África y Malasia para dar con editoriales que combinaran el mundo de la Alta Costura y los increíbles paisajes naturales, en una era donde el presupuesto de las publicaciones de moda significaba mayor lugar para la creatividad y el ir más allá.
Fotos: Vogue Italia, TFS,