Dos años sumergida en la sastrería llevó a la chilena Susana Iturriaga a pensar e idear L’Ànima, su nueva marca. Un cruce entre escenarios playeros de Costa Rica y su oficio sartorial dieron como resultado idear prendas que reflejen su experiencia. “Decidí tomarme dos meses sabáticos en Costa Rica, un lugar donde la naturalidad y la simplicidad predominan, y eso es precisamente lo que quiero reflejar en el diseño de mis prendas”, nos cuenta. Las imágenes de su primera colección emergen con elegancia simple, un colorido sofisticado y un relajo propio de esta era estival, ideal para saber más sobre la marca y su creadora.
Fotografias: @clardid
Modelo: @cataizcue
Dirección de Arte: @tuti_iturriaga
-¿Cómo surgió la idea de crear L’Ánima y cuál es el estilo al que apunta la marca?
Mi objetivo fue dirigir mi proyecto hacia el mundo del lino, inspirándome en la armonía entre el cuerpo y la vestimenta, buscando que cada prenda se ajuste y envuelva, iluminando el alma. Al principio este sueño parecía lejano, pero me enfoqué en encontrar la mejor materia prima y confeccionar de manera sostenible en Chile, prestando especial atención a cada detalle.
-¿Cómo visualizas el panorama de la moda en Chile en la actualidad?
En el contexto actual, la sostenibilidad se erige como nuestro punto de partida. Buscamos el equilibrio entre materias primas naturales, siempre persiguiendo la máxima calidad, junto con la manufactura nacional. En cuanto al diseño, aseguramos la comodidad y el ajuste preciso en cada prenda.
-¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración para crear la marca?
L’ÀNIMA nace con una visión delicada y contemporánea que nos transporta al mundo mediterráneo, conectando con el agua y el alma. Cada individuo, al vestir, refleja su mundo único. L’ÀNIMA se convierte en la expresión de la unión entre el alma y el agua, fluyendo y cambiando constantemente, reflejando el corazón dinámico de nuestra marca. Representa la armonía entre el cuerpo y la vestimenta, abrazando cálidamente la pureza. Nuestro objetivo es que cada prenda se ajuste y envuelva, dando luz al alma.
-¿Cuáles son los hitos que te gustaría alcanzar a través de L’Ánima?
Con L’ÁNIMA, busco trascender entregando piezas únicas hechas a mano. Esta primera colección cumplió mis expectativas en cuanto a objetivos de venta y, sobre todo, en conocer a mis clientas, escucharlas y crear una comunidad. Ya estoy preparando la temporada de AW y me encantaría lograr externalizar la marca en un futuro, especialmente en Europa.