No muchos estudiantes de Diseño tienen la oportunidad de lanzar una colección junto a una reconocida marca local, por eso la noticia de la cápsula 0 que alumnas de la Universidad de Desarrollo realizaron junto a Ellus es para celebrar. En esta ocasión, Dominga de la Barra, María José Arteaga y Valentina Vera pudieron incorporar su estilo en prendas que hablan de poder femenino, historia y más, en prendas que forman parte de la línea Spring/Summer 2024 de la marca próximamente a ser estrenada. La idea surgió de un enlace directo entre Natalia Yañez, Directora de la carrera junto a Ellus, y un trabajo en conjunto con el curso de taller y los profesores Luis Pino y Coca Ruiz.
“Buscamos cautivar a todas las femeneidades diseñando la colección y ahondando en la conceptualización. Nos basamos en conceptos claves como la femineidad, amor libre, y elegancia. Nos dimos cuenta que la mujer en Ellus Chile se había perdido, ya no era la misma y yendo a los inicios de la marca la encontramos y trajimos de vuelta. Libre, única y atemporal. Ella no se queda atrás. Ella va un paso adelante. Ella es la vanguardia”, nos cuentan. Para la ocasión se lanzaron pantalones, chaquetas y faldas con flecos, lo que habla de cómo la historia llena ciertos momentos ligados a la moda.
“Usamos el recurso de los flecos y con ellos hacemos referencia a las hijas del jazz, las flappers. Ellas lideraron el primer paso en la liberación sexual femenina al terminar la Primera Guerra Mundial. Todo esto nos entrega la vibra de los locos años ’20. Los flecos han hecho un interesante recorrido por variados momentos históricos. Y el 2024 llegarán a ellus a seguir creando historia.
Una prenda importante son los pantalones fit de cuerina que se convierten en bikers, y reflejan nuestra silueta adherente, son atemporales y elegantes. También diseñamos una chaqueta vanguardista y ochentera con hombreras, las que han sido también un recurso que ha dejado historia y nosotras las traemos a Ellus haciendo referencia a las mujeres empoderadas que las usaron como “protesis” en sus hombros para verse “más masculinas” y vestir como “los que podían trabajar”, concluyen.