Como si hubiesen salido de una novela de Jane Austen, una obra de William Shakespeare o un cuadro de John William Waterhouse, las hermanas Bren y Pip Parkins son una ilusión de la época victoriana. Con estéticas cottage core, fairy core y dark academia, las pelirrojas de treinta años regalan viajes en el tiempo a sus más 14 mil seguidores de Instagram y casi 10 mil de TikTok.
En el año 2017 las gemelas Parkins, oriundas de Florida, decidieron cortar sus largas melenas y abrir un Instagram para dedicarse a ser fashion bloggers. Partieron mezclando prendas en tendencias con reliquias que encontraban en tiendas de segunda mano, logrando looks modernos con aires retro. ¡El resultado era encantador!, y siguieron así un par de años.
El éxito en redes sociales las llevó a abrir en enero de 2020 su propio salón de belleza “Gemini Lash & Skincare” en West Palm Beach. Sin embargo, dos meses después tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria. Con incertidumbre y periodos de ansiedad, las hermanas se centraron en la creatividad y se atrevieron a desafiar la moda contemporánea para vestirse como realmente les gustaba.
Fue así como frecuentaban sus visitas en el mercado vintage y tiendas de antigüedades, planearon escenografías de época, y ajustaron sus fotos con filtros análogos. Hoy son todo un fenómeno en Instagram y TikTok, pues poseen un look único, donde no existen las barreras del tiempo.
Fotos: Instagram.