Lleva en su nombre un homenaje a uno de los raperos más respetados de todos los tiempos y en su cuerpo, un estilo que juega con el country bajo el milenio del no gender. Lil Nas X ha jugado con el éxito en torno a una de las canciones más populares de los últimos meses, Old Town Road, pero su lucha va más allá de hits: ha posicionado un nuevo estilo que le da otro lugar al mundo queer, en un tradicional mundo lleno de vaqueros y sombreros.
Montero Lamar Hill es el nombre del cantante que rompió todos los récords de Billboard con su dueto junto a Billy Ray Cyrus, el cantante de country que también es papá de Miley. Así llegó a todos los escenarios, Al igual que Rosalía, quien ha abrazado el flamenco para una nueva generación con pop, trap y elementos urbanos tanto en el estilo como en los samplers, Lil Nas X ha hecho lo mismo a través del clásico norteamericano. Para eso, también ha recurrido a trajes de Versace, guiños S&M y chaquetas que no dejan a nadie indiferente, incluyendo su propio homenaje a Prince.
Nativo de Atlanta, Lil Nas X demuestra que la persistencia es clave en esta industria. Mientras muchos miraban con recelo cómo llevaba a otros niveles los acordes de una guitarra y versos actualizados, de a poco fue imponiéndose y hoy goza del apoyo de iconos del estilo como Dolly Parton, con quien interactúa constantemente en redes sociales. Y además, se convirtió en uno de los nuevos nombres a tener en cuenta en la alfombra roja si hablamos de una nuevo grupo de representantes del estilo masculino que nada tiene que ver con separaciones entre lo que llevan hombres y mujeres.
Fotos: Kiss, Castbox, Esquire, Essence, Twitter.