Por Cinthya Gómez
Después de una larga espera se estrenó la segunda temporada de “Euphoria”, la serie fenómeno de HBO que se convirtió en un ícono de la moda y la Generación Z. Si bien el estreno nos dejó con gusto a poco -sacan solo un capítulo cada domingo-, nos recordó la razón por la que en TikTok se hizo viral el trend de mostrar tu maquillaje con la canción Still Don’t Know My Name de Labrinth sonando de fondo: Euphoria y su maquillaje, además de sus looks son simplemente icónicos e inspiradores, los queremos en nuestros ojos ¡ahora ya!
La mente maestra detrás de estos looks es Doniella Davy, la directora de maquillaje de la serie. Ella y su equipo ganaron el año pasado dos Emmy en la categoría de maquillaje (no protésico) por dos capítulos de la primera temporada: ‘And Salt The Earth Behind You’ y ‘Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob’. Algo que es seguro, es que mucho de lo que veremos en los looks de esta segunda parte de la serie formará parte de las tendencias en el mundo de la belleza del 2022.
- Maquillaje 3D
La joyería para los ojos llegó para quedarse. Los cristales, perlas y todo lo que sea en tres dimensiones y brillante, será bienvenido durante este año. Más es más. El “delineado” de diamantes de Cassie es todo lo que está bien. Se dibuja sobre una base de sombras rosas/durazno que también, aunque más ahumado, tienen esta forma de “ala” o “delineado”. La piel luce húmeda y sus mejillas sonrojadas. A la boca le dieron un look como de “”haber estado besándose/ llorando” o como si se hubiera estado mordiendo nerviosamente”, dice la maquilladora Doniella Davy en su Instagram. Ese efecto lo logran maquillando un poco más allá del borde de los labios.
Puedes encontrar esos brillos en tiendas de maquillaje o accesorios para las uñas y la mejor y más segura forma de fijarlos es con pegamento para pestañas transparente.
- Delineado de gato invertido o Reverse Cat Eye
No nos sorprende que esta haya sido la tendencia elegida para Maddy (Alexa Demie), porque calza perfectamente con su personalidad: tiene carácter, es sexy, atrevido, intenso y fuerte como su personaje. Como dijo la maquilladora en su Instagram, “el delineado de Maddy es siempre el más afilado, como un cuchillo, para cortar lo que se interponga en su camino: ex novios, puertas de baño, etc.” Este delineado de gato se hace en la parte inferior del ojo, lo que le da un efecto más levantado y afilado al rostro. En este caso particular, decidieron complementarlo con glitter o brillos plateados en el párpado.
Además, ¿sabías que Alexa Demie -la actriz que interpreta a Maddy-, tomó iniciativa propia en sus diseños de maquillaje? Davy, la maquilladora de la serie, dice que nos preparemos para una nueva y fresca versión del personaje. ¿Qué opinas?
- Delineados gráficos
Esta tendencia, que fue un boom en el 2021, no pretende irse a ninguna parte en el 2022. Aunque esperaremos looks más minimalistas y abstractos -como el mítico delineado que nos trajo la reina del delineado gráfico, Jules, interpretada por Hunter Schafer-, el maquillaje acentúa la parte interna del ojo con dos “alas” negras 100% mate que se unen. Sobre su párpado, se ve un poco de sombra con glitter.
Dato curioso: La maquilladora confirmó que la forma del delineado fue inspirada por el revestimiento de cuero oscuro que protege el embrión de un tiburón en desarrollo.
- Colores vibrantes y pasteles
Sin duda los colores de la temporada viven en los ojos de Kat (Barbie Ferreira): los neones vibrantes y los pasteles que nos traen recuerdos de los 2000 (sí, aún no olvidamos los ojos celestes con labios brillantes rosados). A Kat le encanta experimentar y sus maquillajes demuestran justo eso: versatilidad y experimentación. En vez de irse por el lado gótico, los creativos de Euphoria decidieron darle una “frescura juguetona al maquillaje de Kat”, menciona la maquilladora de la serie, ¿Por qué? Porque “Kat todavía es nueva en el uso de maquillaje y todavía lo usa mucho para ayudar a descubrir quién quiere ser”, agrega Doniella Davy.
El color que se luce en el look neón fue el chartreuse, amarillo verdoso vibrante y brillante, que en este caso llega hasta el hueso de la ceja. Complementado con el azul brillante queda simplemente icónico.
¿Y tú? ¿Tienes algún look favorito o que te gustaría recrear?
Fotos: Instagram.