Hunter Schafer, la estrella trans de Euphoria

Hunter Schafer, la estrella trans de Euphoria

Actriz y modelo, Hunter Schafer, triunfa tanto en la pasarela como en la televisión. La joven activista interpreta a Jules en la serie de HBO “Euphoria”. Con tan solo 20 años Schafer se ha dado el tiempo para desfilar para los mejores diseñadores, estudiar moda, convertirse en un icono LGTBI+ y debutar como intérprete de la televisión. También escribió un ensayo para la revista I-D exponiendo la discriminación potencial a la que se enfrentaba cualquier persona que hiciera de la diferencia un rasgo de su personalidad. “Las víctimas más vulnerables de la ley no son ni siquiera los hombres y mujeres trans o los individuos no binarios, es toda la gente que no encaja directamente en nuestra idea de la imagen que debe tener un hombre o una mujer, sin importar cual sea su identidad”. 

La estadounidense interpreta a Jules, una chica trans con atracción por los hombres mayores en Euphoria, la serie protagonizada por Zendaya Coleman se ha convertido en una de las más comentadas y controvertidas del año por su atrevido acercamiento a temas como el consumo de drogas, el acoso escolar, el sexo y mucho más. 

Hunter Schafer utiliza el pronombre femenino pero prefiere el lenguaje no binario, sostiene que buena parte de la inspiración para dar vida a su primer personaje procede de su propia experiencia personal, pero que su género no es lo que la define.

Su trabajo como actriz la ha hecho apartarse temporalmente de las pasarelas, para la semana de la moda de 2018 desfiló para firmas como Dior, Versus Versace, Maison Margiela, Miu Miu, Helmut Lang, Erdem y más. 

View this post on Instagram

LFW 😉

A post shared by Hunter Schafer (@hunterschafer) on

 

Fotos: El País

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar