Desempolven sus Tumblr y Flickr: Regresa el estilo vintage del 2010 (gracias a TikTok)

Desempolven sus Tumblr y Flickr: Regresa el estilo vintage del 2010 (gracias a TikTok)

Leer las entradas de blogs del día vistiendo cuellos peter pan, inspirarse mirando -y curando lo que poníamos en el nuestro-, ver lo que llevaron las it girls del momento a través de los foros de más reconocidos. Mirar hacia la década del 2010 significa repasar muchos momentos hipster, pero también ligados a una nostalgia que hoy vuelve a encontrar su lugar: gracias a y sus videos, todo el vintage de aquellos años promete volver con la fuerza de sus mismas embajadoras, desde Alexa Chung hasta Zooey Deschanel, pasando por películas y más.

En aquellos años mirábamos constantemente The Facehunter o Cobrasnake para saber cómo era el estilo de la que se iba de fiesta y usaba vestidos de inspiración sesentera. La misma chica que queríamos ser –desde Jane Birkin hasta Marianne Faithfull-, en esa época estaba encarnada por el espíritu de la presentadora de televisión Alexa Chung y sus amigas, la baterista Tennessee Thomas -del grupo The Like-, quien a su vez fue pareja de Mark Ronson en su etapa más retro. Por otra parte estaba Zooey Deschanel y su rol como la protagonista de (500) Days of Summer, mientras películas como God Help the Girl, Moonrise Kingdom de Wes Anderson y otras llenaban las inspiraciones en la pantalla grande. En moda eran las diseñadoras Rachel Antonoff, Luella y grandes marcas como Miu Miu las que marcaban la pauta además de la ropa vintage.

Vogue y otras plataformas online ya destacan el hecho que el estilo -de dulce, bonito-, es uno que predomina por estos días en las . En TikTok partió con exposiciones donde usuarias mostraban cómo se vestían en los años 2010s, repasando los iconos de esos años y dejando en claro que la ropa era vintage, retro o de segunda mano, mientras la recopilación mental de los iconos de la década iba por el lado de actrices y cantantes que ganaron preponderancia en esos años. Y ustedes, ¿tuvieron estilo vintage o se atreverían a vestirlo?

@oldloserinbrooklyn Reply to @amyandtheisland the twee aesthetic #twee #fashiontiktok #tumblrfashion #nostalgia #zooeydeschanel #indiesleaze ♬ There Is a Light That Never Goes Out (2011 Remaster) – The Smiths

Fotos: Elle, TheFashionSpot, Instagram, Popsugar, Mashable, Vogue.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar