Legit Latina, el estilo comfy en clave reggaetón

Legit Latina, el estilo comfy en clave reggaetón

Hace unos meses Niki Escobar, una joven publicista y estilista santiaguina, creó junto a su marido la marca Legit Latina (@legitlatina.cl) porque “queríamos tener algo propio para amar mucho, una marca de inspirada en la mujer fuerte y el mundo del reggaetón”, cuenta. Ellos toman las más populares de las canciones de este musical para estamparlas en polerones y comfy, tendencia que triunfa en las redes sociales, especialmente en el último tiempo; el concepto se traduce como confortabilidad y versatilidad, ideal en tiempos de cuarentena.

En Legit Latina puedes encontrar prendas con frases como “Yo perreo sola”, “Toro este llanto por nara, ahora soy una chica mala” y también, algunas propias como “Jefa decisions club”, y la más popular de la tienda: “Life is short, bailemos reggaetón”. Conceptos que apelan a una mujer empoderada y al orgullo latino. “Con mi esposo trabajamos en el proceso de cada prenda, nos damos tiempos para crearlas, llegar a las frases que usaremos y sus diseños”, nos cuenta Niki.

¿Por qué decidieron hacer prendas exclusivas en cantidades reducidas?

Porque quisimos apostar por ese modelo diferente que se puede ver en marcas de . Y por otro lado, para ser parte del slow y no hacer ropa porque sí en grandes cantidades.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

Muy buena, la verdad es que como todo desafío, venía con amor y nervios ya que apostábamos a un público específico. Ahora que llevamos unos meses, los mensajes que nos llegan de las chicas son impagables. La mejor parte es cuando nos dicen que les encantan los diseños y quieren seguir viendo más, ¡hay chicas que tienen casi todas las prendas que hemos lanzado!

¿Qué les inspira para crear nuevos diseños?

Depende del objetivo, cuando creamos frases de reggaetón nos inspiramos mucho en canciones que están de moda, en otras ocasiones, en qué frase llevaría puesta para sentirme fuerte. También en Pinterest, videos clips, la moda urbana; siempre estamos atentos a los que nos llama la atención.

Tienen hoodies, poleras y bucket hat, ¿planean incursionar en otros artículos como mascarillas?

La verdad es que pensamos en mascarillas en algún momento pero no lo hemos querido incluir, pero sí estamos trabajando en accesorios para la temporada de verano, tendremos collares y aros para complementar nuestras prendas, obvio con toda la esencia latina.

¿Cómo ha sido emprender en pandemia?

La verdad, ha sido una ola que hemos sabido surfear, con algo de improvisación en algunos momentos ya que como muchos emprendedores, algunos proveedores se estancaron. Pero hemos sabido seguir en nuestra línea y concepto pese a todo.

¿Qué opinan de esta reivindicación del feminismo en el reggaetón, un género que por años fue muy machista?

Creo que es buenísimo que el género del reggaetón haya dado esa vuelta, fue creciendo con artistas femeninas como KarolG hasta hombres como Bad Bunny, que comenzaron a hacer letras hablando de la mujer como alguien fuerte e independiente. Y espero que esta nueva visión siga avanzando dentro de la industria, porque el reggaetón se escucha en todo el mundo y tiene mucha influencia.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja

Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com