Hablando de estilo y cuarentena con el divertido @noestoycreici, Fernando Castillo

Hablando de estilo y cuarentena con el divertido @noestoycreici, Fernando Castillo

Poco a poco ha crecido hasta transformarse en uno de los creadores de contenido más populares en . es guionista, pero a través de su cuenta @noestoycreici ha reflejado todo tipo de situaciones cotidianas y de actualidad con una particular, divertida y honesta visión; ya nos sabemos sus modismos favoritos, las frases exageradas que grita entre testimonios y las anécdotas que conforman su vida amorosa, la eterna cuarentena y más. Quisimos preguntarle taaantas cosas, pero aquí va un pequeño acercamiento a ese mundo que cada vez crece más en seguidores (hoy tiene 176 mil) y a quien invitamos además, a formar parte de los looks caseros de nuestra nueva RevisteLaCalle 11.

-¿Por qué decidiste llevar el @ de noestoycreici? ¿A qué alude?

es mi cuenta de Instagram desde 2013, y de un momento a otro pasó de ser mi cuenta personal a una cuenta más pública, por lo que el nombre no fue tan pensado para el contenido que desarrollo hoy en día. Sin embargo, creo que se relaciona un poco con la ironía, porque soy super intenso y neurótico y me parecía entretenida la negación, el solo hecho de tener que aclarar que no estaba loca reafirmaba esa idea. Tiene sentido de todos modos con lo que hago hoy, ¿no?

-¿Cuándo decidiste lanzarte a hacer videos y cómo fue ese proceso?¿Pensaste todo en cuanto a temáticas, o ha sido más bien espontáneo?

Fue cuando cumplí 30 años. Yo trabajaba como guionista para proyectos audiovisuales y por mucho que suene un mundo fascinante, la verdad es que es también una industria que tiende a precarizar a sus trabajadores; buscaba hacer plata extra. Igual, desde siempre tuve inquietudes por la y el stand up -de todos modos no es que me considere standupero-, y aunque escribía más documentales o dramas, la faceta cómica siempre estaba ahí. Asumirlo fue un poco como salir de un clóset, de abandonar las pretensiones de la alta cultura, de la solemnidad y entregarme al pop… Creo que hubo un libro que me cambió mucho la forma de mirar mi quehacer y tomar decisiones: Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco.

En cuanto a las temáticas, sabía que tenía que ser un con opinión… y muy cola, como yo. También tuve inspiraciones súper marcadas cuando empecé en cuanto al estilo; me gusta lo que pasa en Argentina tanto en TV como en : Malena Pichot, Jorge Pinarello, Martín Cirio. Por otra parte, en está toda la escuela de transformistas del Dionisio encabezada por la Angie Grace, también Felipe Avello (para mi el mejor comediante de ), pero definitivamente una de mis ídolas máximas y que me inspira todo el tiempo es la mostra, el obelisco con tetas, la lengua karateka, la one… Moria Casán.

-¿Qué momento te hizo darte cuenta que podías ser famoso?

Creo que todavía no me doy cuenta, jeje. Yo gané muchos seguidores estando en cuarentena, entonces no he salido a la calle ni tenido contacto con gente, por lo que no he socializado lo que pasa con mi perfil de IG. No se si soy famoso, la verdad tampoco es algo que me preocupe. Quiero hacer contenido entretenido, es bacán que lo vea harta gente, pero también disfruto transmitir a las 4 am cuando hay tres gatos conectados. Intento no pensar mucho en eso.

-Amor, lo cotidiano, historias juveniles y más han formado parte de tus videos. ¿Cómo crees que ha sido la recepción también al incorporar los contextos que vivimos (incluyendo estallido social y pandemia), por parte del público?

Yo creo que la gente que me ve agradece que finalmente, todos esos pretextos (el amor, la infancia, el día a día) estén teñidos de opinión, que no sea el humor por el humor. Después de la risa, es bacán encontrarse con una reflexión que haga un poco de sentido. Tampoco es que quiera enseñar nada a nadie, no me creo tan importante ni sabio, pero creo que ayuda a que todo cierre mejor. Otras veces tengo ganas de reírme y ser estúpido, porque una es así, contradictoria… No busco ser la voz de nadie, ni convertirme en un referente de nada, soy una cola que dice lo que piensa y que también asume su ignorancia cuando es el caso… Soy así, es culpa de mi horóscopo.

-¿Cómo ha sido armar tanto proyecto paralelo en cuarentena, incluyendo Weona que creici junto a Wilo?

El podcast fue un sueño; harta pega pero, ¡con una recepción asombrosa! También tuve un proyecto de un canal de YouTube, que hoy por hoy tiene sólo un video, jajaja. Pienso retomar eso pronto, con video semanal. Lo cierto es que los proyectos me han ayudado a pasar mejor la cuarentena, a salir de lo cotidiano y creo que también a la gente que me sigue. Lo último que hice fue una fiesta vía Zoom, en la que agotamos entradas y lo pasamos increíble. Fue hermoso sentir que construimos juntos un espacio de tanta libertad y aceptación, eso se lo debo a la gente que participó. ¡Ya estamos fijando nuevas fechas para repetir esa experiencia!

-Hablemos de estilo. ¿Cuál sería tu inspiración máxima a la hora de vestir, alguien o algo que te lleven a incorporar esos colores, estampados y demases?

Debo admitir que nunca pensé mucho en esto. Cuando chico me gustaba mucho el punk rock, el new wave y el brit pop; me gustaba la estética británica. Ahora también le sumo prendas más sport, más cómodas…  Mucha fly jacket, bomber y Harrington. Creo que la forma en que me visto es una mezcla de las etapas que he pasado en mi vida; no creo ser muy original tampoco, siento que me he topado muchas veces conmigo caminando por ahí, jajaja… de todos modos, para mí no es un problema el tener que sentirme especial, único. Me pregunto si ese sentimiento de ser desesperadamente único responde a una lógica socialista o más neoliberal; el reforzar la individualidad en contraposición a lo colectivo. No tengo problemas en ser considerado corriente.

-Hemos visto referentes por ahí como Charlie Brown y Divine. ¿Ha sido la estética algo importante en tu vida?

Me gusta la ropa. Hoy en día con la revolución del género, siento que es más relevante que nunca: nos vestimos para expresar aquellos que sabemos que somos. Si, me gustaba ser la rara cuando chica, la que se pintaba las uñas y los ojos en un pueblo donde estaba prohibido hacerlo… y es que hija, una cola no debe sólo serlo, sino también parecerlo, jaja.

-¿Cuáles son tus lugares favoritos para comprar ropa?

Donde esté barata, jaja. A veces en tiendas grandes, a veces por Internet o en ferias libres cuando se podía. Me gusta buscar, entonces creo que no importa tanto el dónde si no el qué.

Por último, dinos una película, un icono y una canción que te inspiren.

Mi película favorita del mundo entero es Bleu de Kieslowski… aunque creo que la que más me marcó en al juventud fue Pink Flamingos de John Waters; creo que he vuelto a ese estado de ánimo más bizarro. En cuanto a ícono, no soy muy de rendirle culto a nada ni nadie, pero debo confesar nuevamente lo mucho que me gusta el trabajo de la Moria Casán. Una canción, Medusa del Feli Mirez, tiene un sonido tan cola y amo la letra: por un lado el mito griego de la gorgona, por otro la tragicomedia de todas las colas que buscamos amores de una noche en un antro, buscándonos un gladiador… o un minotauro. Hay para todos los gustos en la maricoteca.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com