Entrevista al cantante chileno Feli Mirez, quien estrena su video “Lunes”

Entrevista al cantante chileno Feli Mirez, quien estrena su video “Lunes”

Desde que era chico, Felipe Ramirez ha sentido una conexión con la música que lo ha llevado a explorar instrumentos, sonidos y también a incorporarlos a su vida como un hobbie. Sin embargo, todo esto cambiaría luego que decidiera lanzar las canciones que compuso y las letras que ha escrito a través de su primer EP llamado “Computadora”, producido por él mismo. Ahora como Feli Mirez, el chileno nos muestra su primer video musical dirigido por Juan Pablo Faus y nos lleva a dar un vistazo a algunos de sus gustos y sueños previos a la música, los que también conocimos en su paso por VisteLaCalle como parte del equipo audiovisual.

“Siempre me llamó la atención que el objetivo de los días libres esté en función del trabajo; descansar de la pega para poder seguir trabajando. Es por eso que la canción habla del baile como una vía de escape en la que el cuerpo se rebela contra esa lógica”, nos cuenta Feli Mirez en esta etapa que incluye el lanzamiento del video “Lunes”. “El video trata del agobio, de la rutina y de querer ser libre. Desde el colegio nos educan para hacer cosas supuestamente útiles, y no para preguntarnos qué utilidad tienen esas cosas para nosotros”, afirma su Director Juan Pablo Faus, quien también tuvo su paso por VisteLaCalle.

¿Cuándo decidiste que definitivamente lo tuyo era la música?

Desde el colegio ya tenía inquietudes entorno a la música, jugaba a hacer canciones y qué se yo. Después con los años, empecé a explorar con distintos instrumentos y sonidos y fui dándome cuenta que me entretenía mucho, que encontraba en eso una tremenda forma de expresarme. Más que nada ha sido eso, lo paso muy bien componiendo y tocando, aunque creo que a uno no lo define solamente una cosa; o sea, no hay nada “definitivo”. Uno va encontrando cosas que le hacen feliz y va para allá.

-¿Quiénes son tus influencias tanto musicales como estéticas?

Escucho cosas muy diversas, y creo que eso se nota en las canciones de mi EP “Computadora”;  desde indie hasta música japonesa de los noventa, tipo Flipper’s Guitar. También hay otras bandas como New Order, Belle & Sebastian, Suede y cosas así. Estéticamente hay algo New Wave, muy de años 80’s, además del Indie Pop español, que es algo que he estado siguiendo mucho los últimos años.

-¿Qué opinas acerca de la escena musical chilena?

Encuentro que hoy día está más interesante y diversa que nunca. Es cosa de mirar los muchos exponentes y de tantos géneros diferentes, que suenan con éxito no solamente dentro, sino también fuera del país: en el electro pop, lo indie y hasta el trap. Está súper viva.

-Has trabajado en moda y tienes cierto conocimiento. ¿Cuáles diseñadores chilenos te llaman la atención y por qué?

Me gusta harto el trabajo que hace Hans Pohl, que tome elementos de la cultura pop, de los dibujos animados, para crear algo que resulta nostálgico y divertido.  También encuentro interesante el trabajo que hace Dark Matter, que experimente con distintos tipo de telas, de texturas y proporciones. Tiene una onda under, medio oscura, que me gusta.

-¿De qué manera construiste tu identidad como músico incluyendo el estilo?

Fue un camino largo, de experimentación con distintas sonoridades. No solamente hice varias canciones que terminaron por no tener cabida dentro de este EP, sino que igual cambió mucho en términos musicales. Pasé de querer alejarme del electro pop, que era lo que más se hacía en ese momento y tener como elemento principal la guitarra, a darme toda la vuelta para volver a la raíz, que al final es lo que más me gusta. De ahí también el nombre del EP, Computadora, música creada con un computador. Yo creo que esa sonoridad digital también influye en lo visual, algo que resulte nuevo y viejo a la vez.

-Por último, dinos una canción, una película y un icono que te inspiren

Canción: No hay nada más triste que lo tuyo – Hidrogenesse/Single

Película: Mad Max

Icono: David Bowie

Conoce más sobre Feli Mirez:

Spotify: http://open.spotify.com/artist/1iJFSjYgW2a5TebKvNqOLX?si=b5tXjCuYQKutJzlsjOqzUA

YouTube: www.youtube.com/felimirez

BandCamp: https://felimirez.bandcamp.com/

Instagram: https://www.instagram.com/felimirez/

 

FICHA TECNICA (VIDEO)

Por CLIMAX Dirección y guión:Juan Pablo Faus (www.juanpablofaus.cl) Dirección de Fotografía y Cámara: Luciano Cares Oyarzo Producción: Conrado Soto Karelovic Dirección de Arte: Feli Ramírez Colorización: Maik Díaz Edición: Juan Pablo Faus Animación y créditos: Mauricio Montecinos Maquillaje elenco: Sad bambi Maquillaje Feli Mirez: Fabián Díaz Elenco: Gabriel Garrido, Bastian Oviedo, Paulina Matus, Matías Salamanca, Camilo Rubio, Esteban Naranjo Prensa:Germán Burgos Colaboradores: Fernando Castillo, Jorge Wood, Jorge Perez.

FICHA FOTOS

Fotografías: Luis Rojas @luistache

Mua: Emanuel Melis

Styling: Hans Pohl

Agradecimientos: Andrea Martinez

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar