Scott Studenberg y John Targon comenzaron con una idea de romper los límites de género en cuanto a trajes de alfombra roja y prendas para llevar en diferentes momentos. “Nos encantaría ver un nuevo estilo relajado en las galas”, decían a Vogue en 2015 con su marca Baja East, una premisa que han sostenido y poco a poco se ha convertido en vestir, por ejemplo, a Billy Porter con un impresionante trajes complementado con un sombrero de cristales que se abren y cierran como cortinas, todo en los premios Grammys pasados.
El éxito de la firma se sustenta en una mezcla de sportswear y telas satinadas que más que competir, van directo a instalar un look de lujo relajado que tanto buscaba la dupla. Así vimos a Winnie Harlow, Karlie Kloss, Demi Lovato y Zoe Saldana enfundadas en sus trajes de dos piezas y vestidos que ayudan a destacar su look sin necesidad de dejar de moverse o aguantar incómodas situaciones. Telas vaporosas y zapatillas incluso llegan a complementar la propuesta, que en 2015 obtuvo un reconocimiento importante: estuvieron en la lista de los premios LVMH, donde prestigiosas marcas de éxito alguna vez aparecieron.
El futuro de Baja East viene con nuevas vibras: aunque John Targon dejó la marca y ahora se prepara para lanzar su firma Fall Risk, con Billy Porter llevando los trajes se consolida bajo el no gender de lujo. Y con eso, solo nos queda pensar que quizás el futuro de las alfombras rojas es definitivamente la comodidad en telas brillantes.
Fotos: Runway, Baja East.