Nara Back es una de las divas del electro pop chileno por excelencia. La vocalista de Lulú Jam! y Yellow Fever es moderna y audaz, una talentosa artista que te hace bailar al son de sus beats futuristas y letras innovadoras. Con una larga carrera en la escena musical nacional, la intérprete es también asidua a la moda y tiene un estilo que refleja su exquisito mundo interior. Personalidad potente, colores vibrantes y mucho oversized, Nara hace gala de su habilidad para dar con piezas statement y estar siempre al ritmo de su estilo.
¿Cómo definirías tu estilo?
Diría que mi estilo es moderno, entre el minimalismo y futurismo de silueta muy oversized y con movimiento. El negro predomina bastante, aunque también suelo complementar con materialidades y gestos street llenos de color. Además, creo fielmente en la prenda “statement”, esa que lo dice todo.
¿Tienes algún diseñador o marca favorita?
Nunca he tenido un diseñador ni marcas favoritas. Simplemente, me guío por las prendas de forma individual y si su silueta va conmigo y mi estilo.
¿Quién es tu ícono de estilo?
No tengo un ícono identificado con nombre y apellido, pero en general suelen ser personas asiáticas con estilos ultra modernos y futuristas, usando siluetas insospechadas, equilibrando perfecto.
¿Alguna marca nacional que te encante?
Acabo de conocer una marca nueva que se llama Tranzisio, que está proponiendo siluetas que me encantan.
¿Cuál es la prenda favorita de tu clóset?
Unos pantalones oversized de la marca nacional Nikinky que tienen cierres a lo largo de toda la pierna y me encantan porque se ven muy anchos pero a la vez muy sugerentes.
¿Y la mejor ganga de tu clóset?
Un canje que hice con la marca de upcycling nacional Vander, una chaqueta de jeans sin mangas con un proceso de desteñido y teñido precioso.
¿Cuál es la prenda más lujosa que tienes?
No soy de lujos y gustos caros, pero si se habla de costo y marca, diría que todas las prendas Diesel que tengo, que son unas cuatro.
¿Y esa prenda que es un tesoro y jamás te desharías de ella?
Un pantalón que me prestaron de una marca argentina que se llama What to wear, que tiene una abertura central en cada pierna y mil amarras que le aportan mucho movimiento. Pensando seriamente en no devolverlo, ¡já!
¿Tu prenda con valor sentimental?
Todas las prendas que hago, tejo o intervengo tienen un valor sentimental para mí, porque cada una lleva un proceso de experimentación para llegar a ella. Finalmente, siento orgullo cuando llego a usarlas mucho (porque debo admitir que muchas no cumplen mis expectativas y quedan ahí tiradas).
¿Tu última adquisición?
Una chaqueta de jeans oversized simple que tenía hace años y me dieron ganas de intervenirla y recurrí a una artista del graffitti @lasantaliah quien la pintó siguiendo mis directrices y ahora es de mis chaquetas favoritas.
¿La prenda que llevarías contigo en un apocalipsis zombie?
Cualquiera de mis chaquetas de jeans porque tienen mil bolsillos y puedo llevar muchas cosas.
¿Prenda que amas pero que nunca usas?
Tengo un polerón gigantesco blanco de la marca @fraktal graffiteado también por @lasantaliah que me encanta, pero es tan grande y abrigado que son pocas las chances que tengo para lucirlo.
¿Tipo de prenda o accesorio en el que más inviertes?
Yo creo que mi mayor accesorio es mi pelo, que ya hace años ha sido parte fundamental de mi look. En este ítem invierto mucho tiempo de mi vida y tengo también apoyo de Saloon 2 y de Pro You (Revlon) para mantener tanto el color como la calidad. Es mi accesorio más versátil y definitivamente lo uso para complementar el outfit en general, según el ánimo que le quiera dar.
¿Coleccionas algún tipo de prenda o accesorio?
Me gusta coleccionar prendas “statement” que son aquellas que con su pura presencia basta y sobra. Te las puedes poner con un outfit simple y negro e inmediatamente elevan el look. Suelen ser piezas únicas que no se ven en cualquier parte y mejor si son de diseño local!
¿Mejor consejo de moda?
No caer ante los trends/microtrends ya que al hacerlo, simplemente empiezas a acercarte más a las tendencias en vez de acercarte a tu estilo personal. Yo sé que es tentador usar lo que está de moda, pero ¡aguántate! Busca un poco más adentro, en vez de querer espejar lo que está afuera.
La moda para ti es…
Un reflejo de mi forma de pensar y de mi energía. Son decisiones que uno toma y no toma, las que hablan mucho sobre la personalidad de uno.