Desde hace un tiempo, Dos Lobos nos acostumbró a ver dos colecciones anuales apoyadas bajo el estilo streetwear de la marca y a pesar de la pandemia y crisis actual, el trabajo de la firma chilena no cesa. Este vez nos muestran Moon Ritual, una colección de invierno que comenzará a ser vendida este domingo 07 de junio en su sitio web oficial y que como siempre, ofrece una serie de prendas de confección limitada. Aquí los dejamos en palabras de Carlos Campolo y Janis Toledo, la dupla que está detrás de Dos Lobos y quienes nos cuentan también cómo se relacionan con el contexto.
“En un momento, pusimos nuestra colección en pausa para ahondarnos en la confección de mascarillas para donación, siendo parte de la industria de la moda nacional no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. El éxito de la firma se debe a ese mismo público que necesitaba tomar precauciones para su cuidado” Esta colección se viene trabajando hace más de cinco meses, donde de un principio tenía un concepto e inspiración totalmente diferente pero por la contingencia tuvo un vuelco rotundo que termino siendo un acierto, donde la pareja hizo una mirada a sus inicios para inspirarse en conceptos que los hace sentir bastante cómodos. La colección está inspirada en conceptos como la luna, lobos y todo el misticismo que rodean a estos animales. Podremos ver como de costumbre una colección oscura, donde abunda el color negro con detalles en tonos naranja, acompañada de una línea gráfica que hace alusión a historias, leyendas sobre lobos y rituales nocturnos para poner en contexto los miedos y anhelos que vivimos con esta pandemia.
Este reciente trabajo nos hace sentir muy cómodos, a pesar de las dificultades por la pandemia, ha sido importante mirar hacia atrás para recordar los inicios de nuestra marca, volver a pensar en lobos, oscuridad y noche, son conceptos que siempre han estado presentes, pero no lo habíamos explotado como lo estamos haciendo ahora. Para nadie es un misterio nuestra admiración por los lobos, que va más allá de lo físico, nos apasionan sus valores en manada y misticismo, siempre nos hemos sentido profundamente inspirados en ellos” Hace varias colecciones, la firma sorprende con sus colaboraciones con artistas locales dentro de la misma colección, dándole espacio siempre a nuevos talentos. Esta vez, en conjunto a la marca de velas “Tofu candles”, la cual nos muestra una reinterpretación del reconocido “T-wolf” en una vela en color negro y el color identificativo de “Moon ritual”, naranjo que quizás en algún momento se vuelvan coleccionables. También podrás encontrar una colaboración internacional con el fotógrafo Mark Mahaney, incorporando una fotografía de la serie “Polar Nigths”.