“Después de dos años viviendo en Miami, Estados Unidos nos dimos cuenta que el mercado de segunda mano y sitios de descuento eran una gran oportunidad para implementar en nuestro país al minuto de volver. Durante esos años nos dedicamos a visitar lugares de reventa, mercados vintage, bazares, flea markets y profundizamos nuestros conocimientos en cuanto a los sitios web que se llevan gran parte del mercado en este ámbito”, nos cuentan las creadoras de Market People (www.emarket.com), María Ignacia Cartoni (Diseñadora de Vestuario) y Stephanie Truan (Economista), quienes decidieron seguir una tendencia que hace rato se posiciona como favorita: adquirir lujo de segunda mano.
“Los pilares fundamentales para nosotras era la sustentabilidad y reciclaje llevado a la moda, por lo que partimos haciendo finas curatorías de prendas en excelentes condiciones las cuales ya tuvieron un dueño/a previamente. Con Market People queremos impulsar a la gente a renovar sus cosas sin gastar demás y ponerle un freno al gasto desmedido e impacto medio ambiental que tiene el fast fashion.
Hoy Market People cuenta con una página web www.emarketpeople.com con mucho color evocando la onda pop. Partimos con la sección mujeres pero pronto vendrán hombre, niños y casa. Algo paralelo a la reventa de ropa y accesorios, es crear un hub de innovación de la moda sustentable. Estamos trabajando en potenciar el concepto de #comunidadMP destacando a todos los exponentes de la moda sustentable en Chile a tener un espacio en nuestro blog y e-commerce. No vemos a la competencia como enemigos sino como aliados para difundir mejor el concepto”.
Otra novedad que trae este proyecto es que la gente puede ofrecer sus propios producto, consignando piezas de lujo o artículos clásicos. De esta manera según las creadoras, se potencia la moda circular, además quieren aprovechar otras instancias: invitar a marcas reconocidas a vender su exceso de inventario con descuentos a todo Chile. Hasta el momento, Market People ofrece marcas como Chanel, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Michael Kors, Bimba y Lola además de Karyn Coo, entre muchas otras propuestas.