Luego delo que significó para el mundo de la cultura la llegada de la pandemia y además las sucesivas cuarentenas alrededor del mundo, cines, teatros y museos tuvieron que cerrar y eso significó que la exhibición 2020 del Costume Institute en Nueva York, nunca llegara a abrirse al público. About Time se llamó la muestra que reúne paralelos del vestuario entre diseñadores modernos y estilos de siglos pasados, todos acomodados en los salones del MET que al fin estrenarán esta exhibición, a contar de fines de octubre.
La idea de la exhibición -que cuando fue anunciada no muchos pudimos comprender de inmediato-, es rendir homenaje a esos estilos que pese a instalarse en contextos y épocas completamente diferentes, pueden acercarse a través de siluetas similares. Piensen un poco en lo que son los #ItsNotTheSameButItsTheSame, las comparaciones que subimos a veces entre las coincidencias de la moda; pues en About Time, todo funciona más o menos así.
Acá vemos la chaqueta Bar de Dior de 1947 al lado de una propuesta de Junya Watanabe del 2011; o algo aun más cercano, un traje de Gabrielle Chanel comparado con uno de Karl Lagerfeld para Chanel. La idea es que a través de los años, los detalles pueden repetirse pero cada diseñador le imprime su propia identidad al estilo.