La última vez que vimos a Maisie Williams su estilo era punk, de cejas platinadas y confiando en el espíritu que Jordan le inspiraba. Eso fue en 2022 cuando encarnó a la legendaria figura de la contracultura británica en la serie “Pistol”, que dió vida a todo un movimiento liderado por Vivienne Westwood y los Sex Pistols. Ahora, en alfombras rojas y presentaciones el espíritu es otro: Maisie encarna en la nueva serie “The New Look” a Catherine Dior y su estilo es muy años ’40 y 50s.
Trajes de Comme des Garçons, lentes cateyes a lo Catherine Deneuve en “The Hunger” y oscuras tonalidades en negro y azul marino han formado parte del tour promocional que comenzó hacia fines de enero con la nueva serie de Apple TV. Junto a Juliette Binoche (quien encarna a Coco Chanel), Ben Mendelsohn -el mismísimo Christian Dior-, y John Malkovich quien aparece como Lucien Lelong, Williams le ha dado todo el glamour posible a sus apariciones incluyendo aquellas en revistas. Destaca su portada en Harper’s Bazaar de marzo, donde por supuesto cada look vine de la mano de la colección que Dior lanzó en 1947 y Carmel Snow apodó “The New Look”.
Lo mejor es que Williams ha incorporado a su guardarropa auténticas joyas vintage en esta gira: desde Erdem SS 2018 pasando por Comme des Garçons 1987 hasta llegar nada menos que a Balenciaga 1965; para el glamour retro, todo es posible.
Fotos: W, Vogue España, WhoWhatWear, Harper’s Bazaar.