Los fans más hardcore de la moda esperaban con ansias esta noticia: Phoebe Philo lanzó al fin la primera colección de su anunciada marca homónima, una que la tuvo por cinco años alejada de la moda. Responsable de construir una de las carreras más prolíficas junto a la marca Céline con acento -y toda una popularidad de culto gracias a su estilo-, la británica lanzó este 30 de octubre las primeras piezas de su línea sorprendiendo a Internet.
Con Mica Argañaraz y su favorita, Daria Werbowy entre las modelos de su campaña, Philo se centró en ese elegante minimalismo que la llevó a la cima para componer sus primeras piezas, que van en un rango de precios no muy asequible. Famosa por su ascenso en la moda en la época de esplendor y renovación del milenio -sí, cuando Galliano llegaba a Dior, McQueen a Givenchy y Jacobs a Louis Vuitton-, la diseñadora se apoderó de Chloé convirtiéndolo en otro de sus bastiones de lucha, que definitvamente tuvo su punto más alto cuando aparecieron tendencias tras tendencias ideadas en base a sus colecciones de Céline.
Desde 540 euros por unos futuristas lentes de sol, pasando por 900 euros para unos refinados loafers y 2600 por una cartera, la colección número uno está llena de ropa y accesorios, básicos y ropa que sorprende. Entre chaquetas de cuero con volúmen en las hombreras también vemos otras con pequeños trozos de cuero que simulan plumas, vestidos de lentejuelas abiertos y lo que es quizás el sello de Phoebe: los cuellos altos. Auguramos una venta exitosa a pesar de los precios porque Phoebe es Phoebe.
Fotos: Sitio web oficial.