El Fashion Institute of Design and Merchandising FIDM presentó su tradicional exhibición sobre diseño de vestuario de los Oscars presentado por la Universidad de Arizona, que contó con la participación de productoras tan famosas como A24, Warners Bros y Disney. En ella pudimos ver de cerca los looks de algunas de las películas más populares, como una sección dedicada solo a “Barbie” que incluía los outfits que Ken y Margot Robbie usaron en el film, entre muchos otros.
“Poor Things” -película que poco antes tuvo una mini exhibición exclusiva en el mismo sitio-, también forma parte de la muestra junto a “Killers of the flower moon” y “Napoleon”. Cada look mostró en detalle el craft detrás de sus diseños y por otro lado, filmes como “Priscila”, “The color purple”, “Maestro” e incluso “Air” -donde pudimos ver las zapatillas diseñadas en la película-, nos mostraron siluetas que son más familiares a la memoria y que podemos identificar fácilmente.
La muestra también nos llevó a mundos de fantasía donde pudimos ver los vestidos de “La Sirenita”, “Willy Wonka”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” y “Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes”. Para terminar, pudimos ver los looks de “Saltburn” como el vestido de telaraña, las alas que uso Jacob Elordi y también los trajes de “Iron Claw”, película que contó con una historia muy triste donde Zac Efron fue protagonista y aquí pudimos ver réplicas de los trajes que usaron en la vida real en ese entonces y que tomaron nueva vida en la pantalla grande.
Sin duda, una tradición que esperamos seguir incorporando en las ediciones venideras para llegar a lugares donde nunca habíamos estados, no solo por entretenimiento sino para renacer juntos, con esas imágenes deslumbrantes en la pantalla grande que como dice Nicole Kidman en los anuncios, nos ayuda a apreciar la magia del cine.