A propósito del estreno de la nueva temporada de “Emily in Paris”, una de las series más populares de los últimos años que mezcla moda y romance, nos reunimos virtualmente con la encargada de dar con el ecléctico estilo de los personajes de la serie, sobre todo Lily Collins. Marylin Fitoussi (@marylin.fitoussi) ha trabajado en distintos proyectos incluyendo películas de Luc Besson, y hoy con Emily ha dado rienda suelta a su máxima: “me gusta la ropa, no la moda”.
¿Por qué dices esto?
Porque no me gusta lo de esto está in y esto out; para mí, es como propaganda. Me gusta la construcción de la ropa, el diseño de ella, tienes que estudiar para hacerla y confeccionarla. Pretender ser un diseñador de vestuario, aparecer en revistas, eso no requiere habilidades para nada según mi opinión. Tengo mucho respeto por los diseñadores que están realmente inmersos en la confección pero las tendencias para mí no tienen mucho sentido. Un vestuario perfecto, temporal y bien hecho como el que llevas tú, dura para siempre y eso me gusta. Es la belleza de una prenda o un boceto.
¿Puedes contarnos acerca del proceso de reunir este armario para cada personaje, especialmente para esta nueva temporada?
Con el guión, hablando y conversando con Lily (Collins), siempre nos embarcamos en un diálogo, nos mandamos mensajes, es un diálogo constante para saber qué piensas sobre la evolución de tu personaje. Y hemos ido desde la primera hasta esta temporada pensando fuera de la norma e ideando este estiloso personaje que ahora es más parisino en la temporada 4. Así que necesitas primero pensar qué colores y formas favorecen al cuerpo, transformar eso en una silueta interesante y además apegarme al libreto porque no puedo hacer solamente lo que yo quiera, tengo situaciones, acción, tengo que encontrar el look perfecto para el momento correcto. Pero además es muy divertido al mismo tiempo, honestamente ¡es el trabajo soñado!
¿Pero crees tener libertad para estas propuestas?
Sí, aún tengo libertad. No estoy obligada a poner ninguna marca, no me gusta hacerlo, soy libre de escoger al diseñador con quien quiero trabajar, no me importan las marcas, solo amo la ropa y ella dicta la historia. Puedes ser una marca asequible, del fast fashion o de alta gama, solo necesito enamorarme de la prenda ideal que me ayude a contar la historia y además que se vea bien en los actores. Necesito sentirme creativa, soy un espíritu libre y estoy feliz de poder tener esta oportunidad para hacerlo.
¿Qué sientes acerca de la reacción visceral de las personas con respecto a la mezcla de colores, estampados del personaje principal, Emily?
¡Es perfecta! Espero que las personas siempre peleen por los looks, hay quienes los aman, otros los odian, me encanta saber sobre eso. Todos tienen su opinión y no me importa, es perfecto porque es muy realista, no puedes darle el gusto a todos. Y eso significa que cuestionan qué es lo que está de moda llevar y qué no, qué me gusta y qué no y mientras más hablan, más ven el programa.
Fotos: TheHollywoodReporter, Netflix, Vogue Mexico, US Weekly.