Fue mano derecha de Lee McQueen cuando se graduó en Central Saint Martins y en varios momentos claves de su carrera. “Taxi Driver” fue la colección que el diseñador lanzó y que se perdió poco después de ser presentada; el año pasado, Ungless recreó dos piezas para la exhibición del Design Museum en Londres, la misma que celebraba treinta años de diseñadores rebeldes. Pero este año, sorprendió con otro dato: lanzó su propia colección, la primera, nada menos que con la marca de Angelina Jolie, Atelier Jolie.
En 1996, el también graduado de CSM estableció la Fashion School at the Academy of Art University en California, año en que le presentaría a McQueen a Sarah Burton, quien fuera su sucesora. A partir de 2020 siguió colaborando con estampados y textiles junto a Burton, quien lo reclutó nuevamente para la casa británica. En febrero de este año, se anunció que haría una residencia en Atelier Jolie, la marca que la actriz del mismo apellido lanzara hace un tiempo donde la moda forma parte esencial.
Luego de mantenerse por algunos meses, Ungless debutó con su primera colección bajo su propio nombre en Fashion Week El Paseo, evento que se llevó a cabo entre 15 al 21 de marzo. La especialidad del diseñador es precisamente la experimentación textil: colores teñidos y estampados que resaltan los colores de las prendas forman parte de la propuesta, que debutó en WWD con imágenes exclusivas.
Fotos: WWD, Palm Springs Life.