Varias películas han definido a una generación, ya sea por la temática a tratar como por su estética. Una de ellas es Les amours imaginaires (2010), segunda película de Xavier Dolan, quien se consagró con esta historia. En ella, dos amigos compiten por la atención de un nuevo llegado a su grupo, en lo que fue un mix de looks retro, estilo y el salto a la fama de Niels Schneider, todo bajo Pass this on de The Knife y que este 2023 cumple 13 años.
La historia dice así: Marie (Monia Chokri), amante de los años ’60 y embajadora del estilo en cuanto a su estética es amiga de Francis (Xavier Dolan), con quien comparte pensamientos acerca del amor, la amistad y la vida. En una fiesta ven a Nicolas (Niels Schneider), cada uno de ellos imaginando fantasías atractivas sobre él. Y allí es cuando todo se desata. ¿Resistirá su amistad a los coqueteos y atracción conjunta hacia este recién llegado? ¿Elegirá a ella o a él para sumir su pasión?
Aún cuando el año 2010 esté bien atrás, Heartbeats sigue conquistando fans con su imagen y la modernidad de su relato, uno cercano a la sociedad de nuestros días. Dejo de nostalgia eterno, añoranza por el amor verdadero y mucho más, mantienen a la película que hizo a Dolan ganador del premio Jóvenes Miradas en Cannes 2010 como un fresco retrato lleno de estilo. Y buena música, porque además integra en su soundtrack a Bang, Bang versión Dalida, Le Temps Est Bon de Isabelle Pierre, Jump Around de House of Pain y un vestuario realizado por el propio actor/director canadiense.
Fotos: Sensacine, IMDB, capturas.