Cada mes las plataformas de películas y series nos sorprenden con nuevos contenidos y ahora fue el turno de una nueva historia adolescente: “Do Revenge”. La película protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke se estrenó el 16 de septiembre pasado en Netflix y aunque es un producto muy divertido en sí mismo, mantiene varios guiños y detalles a otros clásicos del género adolescente, entre ellos películas de John Hughes y Howard Deutch, Clueless, Mean Girls, Heathers y hasta una oscura cinta del género, Jawbreaker. Aquí te mostramos todo y sin spoilers.
Do Revenge y Some kind of wonderful: En 1987 se estrenaría una cinta donde la trama gira en torno a un triángulo amoroso. En ella, la protagonista Amanda (Lea Thompson), es una de las más populares de la secundaria y se junta solo con los niños ricos de ella, dejando de lado sus verdaderos orígenes humildes como Drea en Do Revenge. Y por supuesto cuando pasan algunas cosas como en la cinta de Howard Deutch, sus amigas se alejan de ella.
Do Revenge y Heathers: También en los ’80, Winona Ryder y Shannen Doherty protagonizarían una particular historia de oscuridad adolescente que en este caso, tiene mucho en común en cuanto a la estética uniformada de la popularidad. Ahí verán de qué hablamos.
Do Revenge y Pretty in Pink: Clásico de clásicos de John Hughes, tiene al igual que Do Revenge a una protagonista muy DIY como se auto define Drea, cosiendo sus propios vestidos. Pero además, a un antagonista encarnado por quien fuese el más tierno de Euphoria en su segunda temporada, Austin Abrams, al más puro estilo de Steff en la cinta, el malvado James Spader ochentero.
Do Revenge y Clueless: La película que marcó a toda una generación y sigue inspirando a la moda tiene guiños directos en esta cinta: desde el lápiz peludo de Cher hasta el vestido/abrigo Alaïa de la protagonista, incluyendo el makeover de Maya Hawke.
Do Revenge y Breakfast Club: Al igual que en el clásico de John Hughes, nunca es malo poner a un personaje rebelde, con estilo diferente, una chaqueta de cuero y conexión romántica. Y ahí entra la inspiración de Judd Nelson.
Do Revenge y Mean Girls: ¿Se acuerdan de la mítica escena del Burn Book? Pues un momento que nos trae ese recuerdo lo vemos en esta película también.
Do Revenge y Jawbreaker: No muchos recuerdan esta película de mediados de los años ’90, protagonizada por Rose McGowan donde además de contar con un makeover y más, vemos otros guiños vengativos,
Bonus: El personaje de Max Broussard acercándose peligrosamente al look/estilo Harry Styles en una escena, especialmente el de su video para Lights Up.