Puso sus muñecas Barbie de toda la infancia encima de la mesa de control mientras ponía música en Subterráneo y quedó bautizada como la “DJ de las Barbies”. Pero Gisela Lindhorst es mucho más que eso; con las muñecas, en todo caso, quería dar un mensaje: al frente del escenario hay una mujer, en un mundo como la electrónica y el house, tomado casi completamente por hombres. Hoy, la DJ y cantante chilena renombrada como “OhMyGi” tiene canciones que buscan despertar del mundo femenino y empoderar a las mujeres en el siglo XXI, quienes “han conseguido mucho, pero falta un largo camino”, dice Gisela al otro lado de la cámara desde Los Ángeles, California.
“Lo que quiero es que se acabe con los estereotipos. Lo que importa es la energía que está frente a ti y que te hace bailar”, dice. Hasta la ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos llegó el año pasado para estudiar en la academia de música Icon Collective, a la que llegó gracias a una beca Woman Scholarship. Hoy toca en algunos locales de LA y lo que más llama la atención de su estética en “I’m danger” -video musical lanzado en noviembre con bajos intensos, sonidos eclécticos, tambores atronadores y un arreglo melódico que agrega profundidad a la canción-, es que se desarrolla en un escenario postapocalíptico, donde avanzan desde la captura a la liberación. Fue grabado en Perrera Arte en Santiago y destaca por la apuesta en el vestuario. La diseñadora chilena Dani Orezzoli le hace el diseño de la estética de sus presentaciones y video, cuenta la artista.
Su gusto por la música partió cuando era pequeña. Aunque intentó con el piano, lo suyo era “hacer el CD para los viajes en auto con la familia. Me encantaba mezclar distintos estilos y ondas musicales y ver la reacción de mi familia al ir escuchándolos”, asegura.
Tomó un curso de DJ en 2013 y le encantó lo que una buena mezcla podía hacer en el público que la miraba de frente. Lo que viene ahora, revela Gisela, es seguir creando música y potenciar más un nuevo estilo en sus canciones. Con una mezcla entre lo funky y popero. Su próxima canción saldrá en la primera parte del año y seguirá trabajando la estética de “mujeres warrior”, dice Gisela. El disco completo, próximo a lanzarse, se llama “Danger in Pink”.
Créditos:
Diseñadora de Vestuario: Daniela Orezzoli @daniorezzoli
Makeup Artist: By Danielle Art @barbaradanielle.art
Nail Art Artist: Daniela Catalin @danielacatalin