Los años ’90 nos dieron varios estilos audiovisuales si hablamos de videoclips. La época de oro tenia por ejemplo el estilo de Black Hole Sun, video dirigido por Howard Greenhalgh para Soundgarden, uno que se acerca mucho al estilo de la fotógrafa Kelia Anne MacClusky. Esta artista promueve cierta incomodidad a través de su trabajo, uno que se ha disparado en cuanto a popularidad casi al nivel de otros como Nadia Lee Cohen.
Elementos cotidianos con inusuales planos; close ups a fetiches, elementos que según la propia autora se sienten raros de manera muy delicada. El estilo de MacClusky comenzó a deslizarse entre los favoritos luego que se graduara en 2016 y comenzara, como muchos, a enviar su curriculum a distintas marcas y potenciales clientes para ver la posibilidad de trabajo. Cuando vio que nadie le respondía, decidió cambiarse a vivir a Los Ángeles, donde se estableció de manera paulatina.
Kelia fue de a poco apareciendo en revistas alternativas hasta llegar a otras como Elle, Hunger, W hasta llegar a Vice y Playboy, entre otras. Hoy también es la encargada de dar vida a una editorial en la edición especial de los Oscars de Vanity Fair, donde tuvo la labor de retratar al gran ganador, Bong Joon Ho.
Fotos: KeliaAnnMacClusky.