Matías Hernán + Jonah Xiao, una nueva era entre estilismo y música

Matías Hernán + Jonah Xiao, una nueva era entre estilismo y música

Uno es un diseñador reconocido en y Latinoamérica, representante de la oleada sportswear y el otro es una revelación musical del 2021. Juntos forman una de las colaboraciones más bulladas del último mes: Matías Hernán dirigió a  Jonah Xiao en la creación de suvideoclip En tu celly, el cual debutó en noviembre pasado y sigue acaparando miradas. En esta entrevista nos cuentan cómo fue esta colaboración y cómo se dio a través de los años.

-¿Cómo se conocieron y cómo gestaron esta colaboración?
El primer contacto fue la visita de Jonah a mi estudio para comprar una chaqueta The Remix. Luego de unos años, me percaté que se estaba dedicando a la música de manera más formal, ya que la data que tenía es de su trabajo como Ingeniero Comercial. Al tiempo ya nos empezamos a cruzar por equipos de trabajo y al ver el resultado y escuchar su propuesta, sin duda quise sumarme y apoyar su iniciativa. De ahí en adelante nos embarcamos en varios proyectos, como sus presentaciones o editoriales para prensa y singles hasta que llegamos a la idea de hacer este video.
– ¿En qué consiste tu nueva faceta, Matías?
Creo que esta nueva faceta consiste en disfrutar.  Una de las cosas que más me nutre es la música y todo lo que ésta genera. Siempre ha sido un canal muy importante en mi vida, trabajarla desde el movimiento o desde la creación de una imagen que represente /intérprete y acompañe lo que estamos escuchando a modo de refuerzo, hace que todo el mensaje cobra mucha más fuerza . Creo que la experiencia de trabajar en haciendo campañas, editoriales, publicidades o clips me ha dado la habilidad y la logística de poder desde el imaginario  producir estos universos y concretarlos .
– Para Jonah: ¿Cómo ha sido trabajar con Matías y unir tus gustos con su como diseñador?
Ha sido una relación súper natural. Me gusta mucho lo que trabaja Mati desde que me mostraron su Instagram cerca del 2016. Creo que nunca hemos tenido conflictos o desacuerdos con respecto a los looks porque entiende la imagen desde una sensación y de lo que se quiere transmitir, que es lo mismo que hago yo desde la música. Muchas veces no veo la figura popstar que harta gente ve en lo que hago y es bueno trabajar con alguien que te reafirme y te suba.
– ¿Qué nos podrían contar acerca de la producción de “En tu celly”? Se ve un estilo similar al de Bowie en “The man who fell to earth”, el R&B noventero…
Matías: En cuanto al video, existen dos mundos estéticos: uno mucho más pulido y minimal que es solo estudio, donde lo que buscamos era llegar a este imaginario futurista. El segundo fue mucho más guerrilla. Teniendo en cuenta las redes sociales y la dinámica de ellas, quisimos retratar un bombardeo de contenido al ritmo de la música y en un formato mas casero. Hacer ese cruce creo que nos dio un aire fresco y más moderno .
Jonah: Por mi parte, cuando le propuse la idea de hacer el a Mati, siempre tuve en mente fondo blanco, muy moda, muy fotográfico y limpio. Futurista y sexy. La canción habla de las relaciones virtuales y el sexting y de cómo nos domina y condiciona en la comunidad LGBTQ+ (al menos en mi generación y la de Mati, se que las cosas son muy distintas para los chicos más jóvenes). La producción musical es un cruce de ritmos que habla de mi identidad: es pop r&b, la música con la que crecí, que se cruza con los sonidos latinos del reggaetón y el dembow.
– Vimos a Jonah vestir de Matías Hernán en los premios Musa. ¿Tienen en planes otra colaboración cercana?
Más cercana de lo que piensan… se vienen cositas 🙂
Direccion y Produccion Matias Hernan @matias_hernan
Asistentes de Dirección y producción : Coco Paez @Cocopaez Matias Pezoa @m4.ti Leo Medel @leo_medel_lizama Direccion de Fotografía Pedro Garcia Pérez
Foquista Miranda Aljaro García
Eléctricos Josefina Menjibar Sepulveda Diego Ovalle Andrade
HandyCam MH+ Raio Dare @raio.dare
Makeup & hair Jose de la rosa @Josedelarossa
Vestuario @matias_hernan
Asistente de vestuario Camil Armigol @Camil.armingol
Visuales Maria Jose Tapia @maria.jose.tapia
Movimiento Samuel Serrano @h.eliasb
Post Montaje y post @Josepxq Leo mena @holaleomena Nicolas Briceño @Ni.briceno
Sobre impresión. Matias Pezoa Backstage y foto fija: Hector Villalobos @lavariantechola

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar